La reina Letizia (52 años) se encuentra en Cabo Verde. La mujer del rey Felipe llegó ayer por la tarde al lugar en el que está llevando a cabo su décimo viaje de cooperación. Tras bajar ayer del avión y saludar a las autoridades que allí le recibieron, doña Letizia se fue a descansar para comenzar este martes por la mañana con todas las actividades que tiene programadas en su destino.
A primera hora de la mañana, la reina Letizia ha hecho su primera aparición de la jornada. Su primera actividad ha sido la de acudir a la embajada de España ubicada en la ciudad de Praia, la capital del país que está visitando. Allí ha vivido encuentros tanto con la embajadora como con algunos de los trabajadores del lugar.
Gtres
Además, la reina Letizia ha llegado tablet en mano. Un dispositivo que ha utilizado durante la reunión que ha mantenido y en la que se ha mostrado de lo más implicada. Con cuaderno y bolígrafo, doña Letizia no ha dejado de tomar nota de los datos más significativos para ella.
Esta ha sido una reunión en la que ha participado junto a la embajadora española y junto a Eva Granados, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional que se ha convertido en su inseparable en este viaje. Además, ha descubierto una placa con motivo de su visita a la Oficina de la Cooperación Española de la AECID.
Gtres
Después de esta primera aparición, la reina Letizia ha seguido con sus actividades. Este martes se ha trasladado hasta Pedra Badejo para visitar una cooperativa de corte y costura. Con esta visita que ha realizado en el municipio de Santa Cruz y en la que se ha mostrado de lo más implicada, doña Letizia ha dado visibilidad a iniciativas dedicadas al desarrollo de las mujeres. Después, acudirá a una casa de acogida en la que se atiende a víctimas de la violencia de género.
La faceta más maternal de la reina Letizia durante el viaje de cooperación
Por la tarde, la madre de la princesa Leonor se ha desplazado hasta Porto Mosquito, en Isla de Santiago, una comunidad rural donde la Cooperación Española lleva a cabo, junto a las Naciones Unidas, un programa piloto de desarrollo integral.
GTRES
Su principal objetivo es reducir las desigualdades que existen en esa localidad rural y favorecer su calidad de vida mediante la inclusión sociolaboral y la educación. Actualmente forman parte de él 867 personas y 300 pescadores.
Instagram @CasaReal
Ha sido durante esta visita cuando la monarca ha sacado a relucir su lado más maternal al hablar con los niños y adolescentes de la comunidad. Con una sonrisa radiante, Letizia ha escuchado sus palabras y se ha acercado a los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan cada día a pesar de su corta edad.
Instagram @CasaReal
La reina Letizia terminará el martes con otro encuentro muy especial. Doña Letizia volverá a la capital para ver a los cooperantes españoles que trabajan en Cabo Verde. En esta reunión, le contarán la labor que realizan en el país para que ella conozca muy de cerca toda la ayuda que prestan.
Después de una jornada tan intensa, Letizia se ha retirado a descansar, ya que aún le quedan dos jornadas más de visitas y actividades con las que dar visibilidad a sectores vulnerables y poner en valor el trabajo de los que allí desempeñan su labor. Será mañana por la tarde cuando regresará a Madrid. Pondrá de esta forma fin a su décimo viaje de cooperación desde que su marido Felipe VI fue proclamado Rey y no será hasta la próxima semana cuando retome su agenda.
El uniforme de trabajo de la reina Letizia en Cabo Verde
Desde que ha arrancado el día, a la reina Letizia se le ha podido ver con su uniforme de trabajo para este tipo de viajes. Un día más, doña Letizia se ha puesto el chaleco rojo que siempre lleva en sus viajes de cooperación. Ya ayer se le pudo ver con esta prenda que es todo un símbolo de ese carácter solidario de este tipo de periplos. De nuevo, ha repetido la fórmula de lucirlo sobre una camisa blanca que también es parte del uniforme de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).
Gtres
En cuanto a los pantalones, mientras que ayer llevó unos anchos en color beige, este martes ha aparecido con unos pantalones vaqueros rectos. Una prenda con la que ha optado por esa comodidad de la que siempre hace gala cuando se viste de cooperante.
Comodidad que también está muy presente en las botas que no se quita durante estas visitas. Se trata de unas botas barefoot ideales para estas jornadas todoterreno en la que lo importante es aguantar bien para poder atender todo lo que tiene previsto.
En cuanto al peinado, lo de ir cómoda también ha sido su máxima. Para su primera jornada frenética en Cabo Verde, doña Letizia ha lucido el pelo recogido. La mujer de Felipe Vi ha optado por una coleta súper sencilla con la que ha retirado el pelo de su rostro.