Son los primos de la futura reina de España. Los hijos de las infantas Elena y Cristina se han criado entre algodones. Han conocido los mejores años de la monarquía bajo el reinado de su abuelo Juan Carlos. También la caída en desgracia, los escándalos y las polémicas. Han asistido desde un lugar privilegiado a algunos de los peores episodios de sus familias. Pero, ¿cómo son en realidad? ¿Qué secretos guardan?
Cuando los ojos del mundo están puestos en la princesa Leonor y la infanta Sofía, la periodista Pilar Eyre revela los aspectos menos conocidos de los hijos de las infantas. Tanto los de Elena, propensos a los escándalos, como los Urdangarin, que han visto caer a su padre y pasar por el peor trance posible a su madre. Todo ha hecho que los sobrinos del rey Felipe hayan adquirido un carácter único y que les diferencia y mucho.
Desde los más mediáticos como Victoria Federica, que ya incluso trabaja en televisión, hasta los que huyen ante la prensa como Juan Urdangarin. Cada uno tiene su propia versión y su propio papel en esta historia.
Los secretos de Pablo y Juan Urdangarin
“Pablo tiene novia formal, juega al balonmano, como su padre, aunque no es tan bueno como él, y es el más extrovertido de los hermanos. Por cierto, se expresa perfectamente en catalán y en su trabajo le llaman Pau”, explica Pilar Eyre para la revista Lecturas. “Victoria Federica Marichalar y Borbón y Pablo Urdangarin y Borbón se llevan tan solo tres meses, pero los primos se tratan muy poco, nada tienen en común”.

Pablo Urdangarin y la reina Sofía.
Gtres
La vida de Pablo está dedicada al deporte. Ha sido el único que sigue los pasos de su padre y no le va nada mal. Sale ya desde hace tiempo con Johanna Zott. Es una más de la familia. Hemos podido ver tanto a la infanta Cristina como a Iñaki Urdangarin compartiendo partidos en la grada con la novia de su hijo. Pablo ha formado ya una unidad sólida y no tiene miedo a enfrentarse a los medios. Si quieres saber más sobre Casa Real y la opinión de Pilar Eyre, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Whatsapp. Haz click aquí.
Nada que ver con su hermano Juan. “En la actualidad vive en Londres con un joven y al parecer trabaja con el yerno de José María Aznar, aunque no se conoce el origen de este dato y nunca se ha confirmado. Dicen que odia con toda su alma a la prensa, a la que achaca los males de su familia”, explica Eyre. “Al ser el mayor de los hermanos, como Froilán, ha sido el más consciente de los problemas de su padre, debido a los cuales sufrió acoso escolar y necesitó ayuda profesional”.
El gesto del rey Juan Carlos con (casi) todos sus nietos
“Todos los nietos del rey son grandes de España y excelentísimos señores, excepto Leonor, que es princesa de Asturias, y Sofía, que es infanta”, apunta Eyre. “Froilán es el cuarto en la línea de sucesión e Irene es la décima. Todos, excepto Leonor y Sofía, reciben generosas asignaciones mensuales por parte de su abuelo y estarán presentes en su testamento, excepto, de nuevo, Leonor y Sofía”.
GTRES
El rey emérito ha decidido proteger a sus nietos como también ha hecho con sus hijas. Cabe recordar que saltó la noticia hace meses de que Elena y Cristina entraban a formar parte de las empresas que mantiene el emérito a su nombre. Una forma de garantizar que la herencia de su millonaria fortuna, de la que se desconoce el total, no quede perdida. Serán sus hijas las encargadas de gestionarlas.
“Dada la magnitud de la fortuna de Juan Carlos y que está radicada en un paraíso fiscal, estos chicos no tendrán nunca problemas económicos, ni ellos ni sus descendientes", explica Pilar Eyre. "Como aún son muy jóvenes sus biografías están en construcción todavía”. Sabemos que el rey emérito siente especial adoración por los hijos de la infanta Elena.
GTRES
Sus 'ojitos derechos'
Froilán, el mayor, se marchó a vivir a Abu Dabi, de hecho. Reside junto a su abuelo y ha hecho allí carrera. Por lo que cuentan, no le va nada mal. Es habitual verle con el emérito en reuniones y eventos. Es su mano derecha cuando en España estaba rodeado de polémicos, conflictos y escándalos. También Victoria Federica tiene devoción por su abuelo. Lo ha confesado en numerosas entrevistas y trata de reivindicarle en cuanto tiene ocasión.
La nieta del rey emérito siempre le felicita a través de redes sociales e incluso hemos podido ver, en alguno de los reportajes que ha protagonizado, que lleva una fotografía de su abuelo en su teléfono móvil. La influencer es la única de todos los sobrinos del rey Felipe que ha encontrado en los medios de comunicación una profesión a la que quiere dedicarse. Eso sí, en la vertiente de redes sociales y moda.
Conocer los secretos de la relación del rey Juan Carlos con sus nietos hace que se comprendan muchos de sus movimientos. Todos han viajado hasta Emiratos en alguna ocasión para asistir al cumpleaños del emérito o a alguna de las reuniones familiares organizadas con motivo de las vacaciones. La mansión en la que vive el rey emérito se ha convertido en una especie de centro de unión de los Borbones.
A quienes nunca hemos visto allí, claro, son a los miembros activos de la Casa Real. Ni los reyes Felipe y Letizia, ni sus hijas, ni la reina Sofía. Una familia dividida por la institución, los deberes y obligaciones y la responsabilidad.