Las vacaciones también han terminado para los miembros de la familia real española. Con la infanta Sofía ya en Gales y Leonor a punto de instalarse en la Escuela Naval de Marín, los reyes Felipe y Letizia darán comienzo al nuevo curso esta misma semana.
Felipe VI volverá al trabajo este jueves 29 de agosto y lo hará en Barcelona con motivo de la celebración de la 'Louis Vuitton 37ª America’s Cup'. Por su parte, doña Letizia tiene previsto viajar a París un día más tarde para para brindar su apoyo al equipo paralímpico español.
Aunque en un principio se comunicó que doña Letizia viajaría a París este jueves 29 de agosto, cuando Casa Real publicó la agenda oficial pudimos confirmar que su reaparición en la capital francesa se había trasladado al viernes. ¿El motivo? Quizás el ingreso de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín ha tenido algo que ver. Y es que aunque no se ha confirmado de manera oficial se espera que los reyes acompañen a su hija mayor en su debut como guardamarina.
Al margen de sus obligaciones institucionales, ambos cuentan con una invitación personal. Victoria López de Quesada, ahijada de don Felipe, contraerá matrimonio este sábado, 31 de agosto, y los reyes están invitados. Sea como fuere, doña Letizia ha armado la excusa perfecta para evitar un nuevo reencuentro con sus cuñadas, Elena y Cristina, quienes ya han confirmado su asistencia a la fiesta.
Tal y como especifica la agenda oficial de la Casa Real, doña Letizia permanecerá en París hasta el próximo lunes 2 de septiembre. Un periplo muy intenso por la capital francesa en la que volveremos a verla apoyar a todos los deportistas españoles. Sin duda, un pretexto ideal para librarse de una nueva celebración familiar.
Aunque parece que las aguas están mucho más calmadas entre los miembros de la familia Borbón-Ortiz, los reyes siguen evitando ser fotografiados con las infantas. El último reencuentro del que se ha tenido constancia era hace apenas unas semanas en Palma de Mallorca, cuando la infanta Cristina aprovechó sus vacaciones para pasar unos días en el Palacio de Marivent.
Cabe recordar que doña Letizia, desde que se convirtió en Reina, no suele acudir este tipo de veladas sociales, ni siquiera cuando tienen que ver con su familia más directa. Hace unos meses le daba 'plantón' a su marido en la boda de la hija de Jaime Alfonsín. Sus más allegados aseguran que es porque quiere evitar ser la protagonista cuando no le corresponde.
De Victoria Federica a Felipe VI: Los invitados a la boda de Victoria López de Quesada y Enrique Moreno de la Cova
Quién si está previsto que acuda a la ceremonia es don Felipe. El monarca es padrino de bautismo de la novia y no dudará en acompañarla en este día tan especial para ella. A él se sumarán otros miembros de la familia Borbón como la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, así como Victoria Federica, amiga íntima de la novia.
La de Victoria López de Quesada no es la única boda aristócrata que tendrá lugar este fin de semana. En medio de la polémica por la detención de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, la familia real noruega se reunirá en la boda de Marta Luisa con el chamán Darrek. Una gran celebración a la que no está previsto que acuda ningún miembro de la realeza europea.
Un misterio es si el próximo mes de septiembre viajará a Atenas con motivo de la boda de Teodora de Grecia, aunque todo parece indicar que ni ella ni don Felipe tienen previsto dejarse ver por la capital griega.