La reina Letizia (51 años) viajó ayer hasta París para asistir a algunas de las competiciones que los deportistas españoles están disputando en los Juegos Olímpicos. Un periplo que continúa hoy en la capital francesa. Sin embargo, lo primero por lo que ha llamado la atención la estancia de la reina Letizia en las Olimpiadas, ha sido por su gran ausencia en un momento muy señalado que ha tenido lugar esta mañana.
La ausencia de Letizia en un momento clave de los Juegos Olímpicos de París
Sobre las 9 de la mañana, Álvaro Marín se ha llevado la medalla de bronce en la prueba de 20km marcha. En una mañana marcada primero por la lluvia y después por la humedad y el calor, el doble campeón del mundo ha hecho esta hazaña que la reina Letizia se ha perdido. Al menos, no ha habido ni rastro de ella en el momento de la carrera ni en el instante en el que Álvaro ha llegado a meta. De esta forma, la mujer de Felipe VI se ha perdido el primer metal español de atletismo en los Juegos Olímpicos de París.
Un par de horas más tarde, María Pérez ha conseguido su propia hazaña en la prueba de 20km marcha. La deportista española se ha hecho ni más ni menos que con la medalla de plata. Una doble alegría para el equipo olímpico español ante la que la reina Letizia ha tenido que reaccionar rápido. A los pocos minutos de que María llegara a meta, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sí que se ha dejado ver por allí. Doña Letizia se ha acercado a la granadina para darle un abrazo y la enhorabuena por haberse hecho con una medalla olímpica.
Así ha solucionado la reina Letizia su gran ausencia en París
Además, la reina Letizia ha aprovechado para acercarse en ese momento a Álvaro Marín, que ha ido a abrazar a su compañera y amiga María Pérez para celebrar este éxito conjunto. Doña Letizia ha matado así dos pájaros de un tiro y ha podido hablar un rato con ambos para felicitarles.
Se desconoce si la reina Letizia tenía previsto o no asistir al final de esta prueba, pero lo que está claro es que durante la primera carrera no ha habido ni rastro de ella en las calles de París desde las que se ha podido disfrutar de una de las pruebas estrellas del atletismo. Al menos sí que ha estado en la carrera disputada por María, que ha dado el pistoletazo de salida a los pocos minutos del primer triunfo español. Por tanto, bien podría ser que doña Letizia haya tomado esa decisión de última hora de acercarse al lugar de la competición una vez que ha sabido que había medalla.
De hecho, desde las redes sociales de Casa Real no han dudado en hacer hincapié en que la reina Letizia ha estado en la prueba femenina de 20km marcha. "La Reina ha asistido a la competición de atletismo de 20 km marcha femenino", han escrito junto a varias fotos inéditas en las que se puede ver a la Reina junto a miembros de los equipos españoles.
Los próximos planes de la reina Letizia en París y Mallorca
La reina Letizia tiene hoy un día de lo más intenso por delante. Después de ver ayer a la selección femenina de waterpolo ganar contra Grecia y de felicitar hoy a los dos primeros medallistas, seguirá acudiendo a algunas de las competiciones. Además, no sería de extrañar que se pasara por la villa olímpica. Sus hijas lo hicieron hace tan solo unos días. De todas las actividades que llevaron a cabo la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su estancia en París, esta fue de lo más relevante puesto que tuvieron oportunidad de visitar a muchos de los deportistas españoles.
Por el momento, se desconoce cuándo terminará doña Letizia su periplo parisino. En los próximos días, se le espera en Palma de Mallorca. Aunque ya ha hecho un par de apariciones en la isla, todavía falta la tradicional aparición conjunta que cada año hace junto al rey Felipe y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Así como la cena de la que suelen disfrutar de la reina Sofía. Por tanto, todo apunta a que la estancia de doña Letizia en París será breve, pero seguro que la exprime al máximo para estar cuanto con más deportistas, mejor.
¿Qué otros miembros de la familia real irán a París?
Después está por ver si el rey Felipe o la reina Sofía acuden a París para tomarle el relevo. El monarca anunció que él también acudiría a algunas de las competiciones disputadas por los deportistas españoles y que su madre también estaría presente en la capital francesa. Sin embargo, ahora mismo él está centrado en su estancia en el Palacio de Marivent mientras que doña Sofía estaría viajando a Grecia para asistir al funeral de su tío. Por tanto, el viaje de madre e hijo a Francia podría no darse hasta la próxima semana.