El look perfecto para una comida informal de Navidad es este de la reina Letizia: un pantalón de tweed y mocasines track

La reina Letizia ha acudido a la celebración de cumpleaños de la infanta Elena, donde también estaba la infanta Cristina y el resto de la familia. Para la ocasión, la reina ha optado por un pantalón de tweed y mocasines track

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

¡Hoy es un día de celebración! La infanta Elena celebra, por fin, sus 60 cumpleaños rodeada de casi toda su familia. Ella era la primera en llegar a Pabú, un reconocido restaurante en el distrito de Chamartín, en Madrid, seguida de su hermana, la infanta Cristina, y sus sobrinos, Juan, Pablo e Irene. También hemos visto a su madre, la reina Sofía, su tía Irene de Grecia o su prima, Alexia de Grecia. No obstante, la sorpresa ha sido máxima al ver acudir a la cita a los reyes. Aunque no habían confirmado su asistencia, Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) no han querido perderse la comida para celebrar la nueva vuelta al sol de la infanta.

Para esta cita familiar, la reina ha apostado por unos pantalones rectos de tweed de la firma Maje. De un bonito tono verde oscuro y talle alto, Letizia ha querido dar su toque y usar un cinturón negro que combinaba a la perfección con los botones decorativos de la prenda. En la parte de arriba, la madre de Leonor ha usado un jersey negro sencillo, acompañado de una cazadora de cuero, de hombros acolchados. Un estilo muy similar al de la gabardina oversize que usó hace unas semanas.

Letizia
GTRES

Para cerrar su estilismo, Letizia ha escogido unos mocasiones de plataforma track de la marca Martinelli. No es la primera vez que la vemos con ellos, ya que son súper favorecedores y dan un toque informal, a la vez que sofisticado. Eso sí, para romper con la oscuridad del outfit, la monarca ha querido aportar un punto de color con unos pendientes con caída verdes, que replicaban la tonalidad de los pantalones.

Los hijos de la infanta Elena apoyan a su madre en su 60 cumpleaños

Aunque al principio parecía que no acudirían, Victoria Federica y Froilán se han unido a sus familiares para celebrar el 60 cumpleaños de su madre. El hijo mayor de la infanta Elena aterrizaba en Madrid desde Abu Dabi solo para acudir a esta celebración. En cuanto a Victoria Federica está mañana ha subido una caja de desayuno con bizcocho, cookies y otras delicias. "Celebrando", ha escrito la joven.

Los hermanos han llegado juntos en coche a Pabú y, al salir del vehículo, Froilán le ha hecho un gesto de cariño a su hermana para que avanzara hacia el local. Ambos han entrado directamente, sin dedicar ninguna palabra a los medios allí reunidos.

La infanta Elena, muy comprometida con sus responsabilidades profesionales

Aunque hoy era un día muy especial, la infanta Elena no ha renunciado a llevar a cabo sus compromisos laborales. Por ello, la hija del rey Juan Carlos ha ido a trabajar en la Fundación Mapfre como Directora de proyectos. La madre de Froilán llegaba en su propio coche y saludaba sonriente a la prensa que se había reunido a las puertas de las oficinas para felicitarle el cumpleaños.

El estilismo para su gran día ha consistido en un pantalón gris, botines negros y un plumón de la misma tonalidad para hacer frente a las frías temperaturas de la capital. Además, ha lucido una media melena rizada y unas gafas de sol que tapaban su rostro al entrar al local. Este habría cerrado para el disfrute personal de la familia real, ya que solo admiten a 30 comensales por servicio. Se trata de un lugar muy exclusivo en la que el menú varía según los productos de temporada y promete una experiencia gastronómica única.

Infanta Elena
GTRES

Una celebración previa a las fiestas de Navidad

El cumpleaños de la infanta Elena y su celebración son el evento que abre la temporada de reuniones familiares navideñas de la familia real. De hecho llega solo un día antes de que los reyes finalicen su agenda de este 2023 al presidir el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Después, Felipe y Letizia se reencontraran con sus hijas, Leonor y Sofía, que vuelven a casa de sus respectivas formaciones. Por un lado, la infanta inicio su época vacacional el pasado 8 de diciembre al acabar los exámenes y trabajos del UWC Atlantic College y no tendrá que volver al internado galés hasta el próximo 3 de enero. En cambio, la princesa Leonor está realizando las últimas maniobras en el Pirineo aragonés con sus compañeros de la academia militar de Zaragoza. A partir de mañana, la heredera al trono podrá descansar de su duro aprendizaje hasta el 8 de enero.