Don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) han dado comienzo a su último viaje de Estado del año, una visita a Dinamarca que se alargará hasta el próximo miércoles 8 de noviembre y que tiene como objetivo reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. Alrededor de las 11 horas, los reyes partían del Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a Copenhague.
Para la ocasión, la Reina ha recurrido a un look cómodo a la par que elegante donde el abrigo ha acaparado todo el protagonismo, y es que apenas nos ha dejado ver qué llevaba debajo. Doña Letizia ha recuperado el abrigo de paño oversize de Carolina Herrera con cinturón a juego que estrenó en Atenas para el funeral de Constantino de Grecia. Una prenda todoterreno e imprescindible para el invierno que ha combinado con unos sencillos pantalones sastre y una chaqueta flúor con un ligero canalé y doble botonadura de Hugo Boss que no habíamos visto hasta ahora. Para los pies, la madre de Leonor y Sofía ha recurrido a unas sencillas botas de piel con tacón ancho, una apuesta cómoda para las tres horas de vuelo que hay desde Madrid a Copenhague.
La última vez que don Felipe y doña Letizia viajaron a Dinamarca fue en 2015 para asistir a la celebración con motivo de los 75 años de la reina Margarita. En ese entonces, doña Letizia desempolvó la tiara princesa, regalo del Rey con motivo del quinto aniversario de boda. La expectación es máxima para conocer con qué nos sorprenderá esta misma noche en el Palacio de Christianborg.
Además, ha coincidido con el 20 aniversario del compromiso oficial de los reyes. Sin duda, una forma muy especial de celebrarlo con una gran puesta de largo que reafirma su papel como Reyes de España.
La intensa agenda de los reyes Felipe y Letizia en Dinamarca
Los reyes aterrizarán en Copenhague sobre las 14.00 horas y sin tiempo que perder darán comienzo a una intensa agenda que se alargará hasta el próximo miércoles 8 de noviembre. A primera hora de la tarde, don Felipe y doña Letizia inaugurarán este viaje de Estado con una cita con la reina Margarita en el Palacio de Amalienborg.
Posteriormente, será don Felipe, en solitario, quien mantendrá un encuentro con Mette Frederiksen, Primera Ministra de Dinamarca. La apuesta fuerte llegará esa misma noche en forma de cena de gala en el Palacio de Christianborg a la que también se unirán los príncipes herederos Federico y Mary.
El martes, los reyes homenajearán a los soldados caídos en la Ciudadela, y visitarán el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague. A mediodía, don Felipe visitará el parlamento de Dinamarca y doña Letizia, por su parte, recorrerá el módulo de niños del Rigshospitalet y visita el módulo piloto del Hospital Mary Elisabeth junto a Mary Donaldson. Por la tarde, los reyes, de nuevo juntos, inauguran junto a la reina Margarita y los príncipes herederos una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles en el centenario de su fallecimiento. El día terminará con una cena que don Felipe y doña Letizia ofrecerán a la reina de Dinamarca a modo de agradecimiento.
El miércoles, los reyes se despedirán de la reina Margarita en el Palacio de Fredensborg, donde tendrá lugar una mesa redonda en el Centro de Arquitectura Danés (DAC) y pondrán fin a su estancia en Copenhague con una recepción informal a los españoles que viven en el país.