La reina Isabel II, furiosa con la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry

La monarca, que se enteró por la televisión, ha hecho público un comunicado en el que muestra su malestar

Actualizado a 9 de enero de 2020, 18:15

Volver

Muy molesta. Así se ha mostrado la reina Isabel II con la decisión de su nieto Harry y Meghan Markle de apartarse de la vida pública. La pareja publicó el pasado miércoles 8 de enero un sorprendente comunicado en el que revelaban su intención de dejar su rol como miembros ‘senior’ de la Casa Real e independizarse económicamente en Norte América.

Una decisión que no ha sentado nada bien a la reina, quien a través de un comunicado ha mostrado su malestar y ha asegurado que las conversaciones están en una “etapa temprana”. “Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero estos son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos”, han asegurado desde el palacio de Buckingham.

Las formas tampoco han gustado nada a la monarca, quien se enteró a través de la televisión. Tal y como ha publicado la ‘BBC’, la pareja no informó sobre su decisión a ningún miembro de la familia real, por lo que están “profundamente decepcionados”. Asimismo, otra fuente real ha asegurado que se muestran “conmocionados, tristes y totalmente furiosos” con Meghan y Harry.

Los duques de Sussex revelaron durante la tarde del pasado miércoles 8 de enero su intención de alejarse de la familia real y vivir en America del Norte. A través de un comunicado aseguraron, además, que quieren conseguir su independencia económica.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina”, comenzaba el comunicado que publicaron en Instagram.

“Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina, la Commonwealth y las organizaciones de nuestro patronazgo. Este equilibro geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo”, han continuado.

Horas antes de que lo hicieran público, los duques de Sussex visitaron la Alta Comisión de Canadá, en el centro de Londres, para agradecer al país su calidad durante las semanas de descanso que han pasado allí. Ahora todo apunta a que Meghan y Harry podrían fijar allí su residencia. Una decisión que ya ha comenzado a suscitar polémica incluso dentro de la propia familia real.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace