El reencuentro más esperado de la infanta Cristina en Marivent tras su divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina, que firmó su divorcio con Iñaki Urdangarin el pasado enero de 2024, ha dado un paso al frente y estará en Marivent este verano

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Infanta Cristina
Gtres

La infanta Cristina (59 años) regresa a Marivent tras su divorcio de Iñaki Urdangarin. Parece que la hermana de Felipe VI vuelve a estrechar lazos con el Rey y Letizia después de varios años en los que la tensión y las ausencias en Mallorca habrían sido las grandes protagonistas. Y es que la madre de Juan, Pablo y Miguel habría estado unos días en Palma junto a su madre, la reina Sofía, su tía Irene de Grecia y su hija Irene. Eso sí, una estancia que, según revela 'Vanitatis', solo se alargó hasta el pasado domingo, cuando llegó el monarca y su mujer. 

 Después de visitar Santiago de Compostela, la hermana de Elena se instaló en Mallorca sin ningún tipo de problema después de que el pasado 2023 dieran plantó al plan que había organizado la reina emérita. Y es que ambas Infantas cancelaron a última hora su viaje porque supuestamente iban a coincidir con los Reyes. De hecho, Cristina se fue a tierras helenas junto a Migue e irene para encontrarse con la reina Ana María y la princesa Alexia en la isla de Spetses. 

Ahora, un año después del desplante y coincidiendo que es el primer verano en el que está divorciada de Iñaki formalmente, la infanta ha estado en Mariven y ha podido estar (aunque pocas horas) junto a su hermano y su cuñada. Eso sí, aunque este reencuentro era muy esperado, lo cierto es que Cristina no estará este lunes 29 en la tradicional recepción ofrecida por los Reyes a los representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares porque se fue el pasado domingo 28. 

Pero además el citado medio cuenta que esta no será la primera vez que Cristina vaya a Mallorca durante el verano. Y es que es muy posible que vaya en más de una ocasión en lo que queda de este periodo estival a pesar de que ya no forme parte de la familia real oficial. Hay que tener en cuenta que la relación entre los hermanos se enfrió mucho cuando Felipe tomó la decisión de quitar a sus hermanas de su núcleo duro y de los actos oficiales de la Corona. Mucho tuvo que ver la imputación y el ingreso de Urdangarin en la cárcel por el caso Nóos. Desde entonces todo cambió. 

Por suerte parece que todo vuelve a su cauce y que la relación se ha relajado (gracias también a la labor de la reina Sofía), motivo por el que durante su próxima visita también se sumará la infanta Elena, quien apoyó mucho a Cristina durante todo el proceso judicial y quien también se vio desterrada de todo lo relacionado con la Familia Real por tomar partido por su padre cuando en marzo de 2020 saltaran las grandes bombas familiares.  

El último encuentro entre Felipe y Cristina 

La última vez que Felipe y Cristina estuvieron juntos fue el pasado mayo durante la entrega de las becas 'La Caixa', un acto de la agenda real que presidió el Rey en solitario mientras Letizia estaba en Guatemala. Un evento en el que coincidieron y en el que tuvieron ningún gesto cercano, por lo que los expertos reales dicen que el monarca no habría perdonado a su hermana. "No se saludaron ni se miraron siquiera, a pesar de que estaban a pocos metros el uno del otro. Al menos no lo hicieron públicamente, y si hubo saludo en la intimidad no cuenta porque lo importante sería la reconciliación pública, y eso no se ha producido", contó Pilar Eyre en Lecturas. 

La periodista recordó que la grieta entre ambos, que ahora parece haberse estrechado aunque sea un poco, es "demasiado grande" y el dolor "muy difícil" de personar porque una de las primeras decisiones que tomó Felipe como Rey fue la de evocar la atribución a doña Cristina de la facultad de usar el título de duquesa de Palma de Mallorca. "En ese momento se filtró que el rey había intentado que su hermana renunciara al ducado y su puesto en la sucesión de la corona voluntariamente, y, que, al no hacerlo, tuvo que darle esa bofetada oficial. A mí me contaron, sin embargo, que la infanta no lo hizo por consejo de sus abogados, ya que eso hubiera sido admitir su culpabilidad en la causa abierta por el juez Castro que la llevó a sentarse en el banquillo", explicó la comunicadora. 

Casualidad o no este 2024 Cristina acudía a este evento (aunque podría haberlo hecho  siempre porque es directora de relaciones internacionales de la entidad bancaria) cuando Letizia no estaba en España. Y es que podemos recordar que la relación entre cuñadas no ha sido de las mejores. De hecho, si se han visto este domingo en Marivent sería la primera vez que coinciden en este palacio vacacional de la familia real desde que Lecturas sacara a la luz su terrible desencuentro en 2022. Un gran escándalo que protagonizaron ambas porque la Infanta se atrevió a juzgar el atuendo de la Reina tras llegar de hacer deporte y no cambiarse durante la cena.