La reacción de Kate Middleton al cariñoso mensaje de la madre de Liz Hatton, fallecida con solo 17 años

Tras la horrible muerte de la joven Liz Hatton el pasado mes de noviembre, ahora su familia ha querido agradecer a la Princesa de Gales el gran gesto que tuvo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

A finales del año pasado Kate Middleton (43 años) recibía una horrible noticia al enterarse del fallecimiento de Liz Hatton, una joven de 17 años con la que la princesa conectó de manera bastante directa mientras estaba inmersa en su tratamiento contra el cáncer. El fallecimiento de la fotógrafa fue un duro golpe para Kate, ya que tiempo atrás ambas pudieron coincidir en un acto oficial en Windsor en el que se fotografiaron juntas, cumpliendo así uno de los sueños de la talentosa joven. Liz padecía un tipo raro de cáncer y Kate ha ayudado a que se hayan vendido algunas de las fotografías de Hatton para recaudar dinero para intentar impulsar un proyecto de investigación sobre su cáncer poco común, algo que ahora la madre de la joven ha querido agradecerle.

El emotivo agradecimiento a Kate Middleton

Tras salir a la luz la relación de Liz con Kate, la joven llegó a realizar una sesión de fotos de moda con el aclamado fotógrafo Rankin y ahora, gracias a la venta de su trabajo y a otras campañas de recaudación de fondos, la familia de Liz ha logrado recaudar 100.000 libras que van a utilizar para lanzar una investigación pionera sobre esta enfermedad. Hablando con el diario ‘Mirror’, la madre de Liz, Vicky Robayna, aseguraba que estaban "encantados, ya que la investigación ayudará a las personas en esas aterradoras primeras etapas después del diagnóstico a obtener el apoyo y la información que necesitan para aprovechar al máximo el tiempo que tengan, que es todo lo que Liz quería”, comenta.

Kate Middleton, Guillermo y la familia de Liz Hatton
Instagram @royal

“Conocer al Príncipe y la Princesa de Gales hizo que mucha más gente conociese la historia de Liz, su tipo de cáncer y su trabajo. Así que, en muchos sentidos, ellos lo han hecho posible y les estamos muy agradecidos por ello”, continua expresando a este medio la madre de Liz, contando que la joven falleció menos de un año después de que le diagnosticasen un tumor que afecta a tan solo 12 jóvenes cada año, existiendo muy poca información sobre esta afección, algo que Vicky espera que cambie gracias a este proyecto que acaban de poner en marcha.

"Lo más estresante en esos primeros días tras el diagnóstico de Liz fue el miedo a perderse lo único que podría marcar la diferencia, que podría prolongar o mejorar su calidad de vida. El proyecto recopilará todos los estudios e investigaciones realizados sobre la DSRCT en un solo lugar, para que las familias tengan la tranquilidad de saber que están haciendo todo lo posible. Es increíble saber que, gracias a esta investigación, otras familias no tendrán que pasar por lo que pasamos nosotros".

El proyecto, que comenzará el próximo mes de enero, estará dirigido por la Universidad de York y la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil. De hecho, Ashley Ball-Gamble, directora ejecutiva de esta Asociación, dijo: “La dedicación, el impulso y el compromiso inquebrantables de Vicky, su familia, sus amigos y sus seguidores para cambiar el futuro de los jóvenes con este tumor es increíble".

La unión de Kate y Liz, un emotivo encuentro

Conocer a Liz fue tan especial para Kate que esta dedicó una conmovedora publicación en honor a la talentosa fotógrafa después de que la joven falleciera de cáncer en noviembre de 2024: "Celebrando la fuerza, la resiliencia y la creatividad de Liz y su madre, Vicky, fue un honor conocerlas a ambas en Windsor en noviembre. El recuerdo de Liz perdura en la inquebrantable resiliencia de Vicky. Gracias por un momento tan conmovedor", pudimos leer en este post.

En este homenaje de la princesa pudimos ver a Kate en una fotografía abrazando a Liz cuando la pareja se conoció por primera vez en el Castillo de Windsor el año pasado, así como otra de ella y el príncipe William posando con Liz y su familia. Al mes de conocerse, era la madre de Liz la que confirmaba la horrible noticia de su desenlace a través de un emotivo comunicado en redes sociales.

"Nuestra increíble hija Liz ha muerto en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes", escribía Vicky, añadiendo lo enormemente agradecidos que estaban de haber podido tenerla en sus vidas: "Estamos muy orgullosos de su amabilidad, de su fortaleza y de su talento. Nadie ha luchado más por su vida que ella".