La princesa Leonor (17 años) está a punto de cerrar una etapa. En unas semanas, pondrá fin a su estancia en el UWC Atlantic College de Gales, donde terminará sus estudios de Bachillerato. Regresará entonces a España para comenzar una nueva fase marcada por su 18 cumpleaños, por su formación militar y por sus nuevos compromisos con la corona. Y en el frente tiene una fecha muy señalada en la que todavía no se sabe si hará o no aparición. Se trata de la coronación de Carlos III, que se celebra el próximo 6 de mayo en Londres. Un evento que generaría inquietud en la reina Letizia (50 años) porque no vería con buenos ojos la asistencia de su hija mayor.
Si se tiene en cuenta la trayectoria de la princesa Leonor, marcada en gran parte por las decisiones de la reina Letizia, todo apunta a que no asistirá a la coronación de Carlos III. Doña Letizia siempre ha intentando mantener a sus hijas al margen de estos acontecimientos y las razones por las que lo hace serían varias.
La protección de la reina Letizia sobre su hija Leonor
La reina Letizia siempre ha pretendido que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía lleven una vida lo más alejada posible de lo mediático. Aunque sabe que en algún momento esto cambiará por completo, algo que podría no estar muy lejos teniendo en cuenta que Leonor cumplirá 18 años en octubre, doña Letizia prefiere que no tengan tantas exposición pública para protegerlas al máximo y que lleven un día a día lo más normal posible dentro de los títulos monárquicos que ostentan. Tan solo hay que ver las contadas apariciones que han hecho sus hijas a lo largo de los años para comprobarlo.
La posible coincidencia de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos en la coronación
Además, hay que tener en cuenta que el rey Juan Carlos acudirá a la coronación de Carlos III tal y como informó el medio británico ‘The Telegraph’. Si la princesa Leonor acudiera, se reencontraría públicamente con su abuelo después de años sin que haya una imagen de ellos juntos. Desde que estalló la polémica sobre el rey emérito y se marchó a vivir a Abu Dabi, la reina Letizia siempre ha intentado que sus hijas queden al margen de este asunto. Si Leonor viajara a Londres, el momento sería de lo más comentado y esto no gustaría nada a su madre.
Letizia mantiene al margen de las realezas europeas a Leonor
A esto hay que añadir que por ahora, la princesa Leonor no ha aparecido en eventos relacionados con otras monarquías. Mientras otros royals de su generación sí que han coincidido en algunos eventos, ella siempre ha sido la gran ausente. Letizia pretendería así dejarla al margen de celebraciones ostentosas en las que su papel como princesa quede más claro que nunca. Así que esta bien podría ser otra delas razones por las que doña Letizia preferiría que la princesa de Asturias no forme parte de la coronación de Carlos III.
Pese a todo esto, de momento habrá que esperar para ver si la princesa Leonor acude o no a la coronación de Carlos III. Algo que tampoco sería de extrañar teniendo en cuenta su papel de heredera y que si todo sigue igual que hasta ahora, ella tendrá que dar el mismo paso que el rey Carlos en su día.