El pasado viernes se puso fin a multitud de especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton (42 años). Era ella misma quien compartía un vídeo donde confirmaba que tiene cáncer y que ya había iniciado un tratamiento de quimioterapia preventiva. Sin embargo, son muchos los que se han hecho la misma pregunta. ¿Por qué no aparece el príncipe Guillermo (41 años) en el vídeo? La pregunta ya tiene respuesta.
Todos los detalles y gestos que se han desgranado del propio vídeo han sido de lo más significativos. Además, llama especialmente la atención las palabras que le quiso dedicar en su discurso a su marido, el cual se había configurado como su principal apoyo en este duro proceso. Además, se ponía fin a los rumores de crisis en su matrimonio con dichas sentidas palabras que le dedicó en un momento tan delicado.
El motivo por el que el príncipe Guillermo no aparece en el vídeo de Kate Middleton
La Princesa de Gales aparece en solitario mientras realiza la importante confesión que ya ha dado la vuelta al mundo. Además, lo hacía en un torno con zonas verdes, lo cual le daba un aire de esperanza a todo lo que estaba contando. Por otro lado, también se ha visto como una actitud de cercanía hacia el pueblo inglés, ya que Kate es uno de los miembros más queridos de la familia real británica que estaba viéndose envuelta en diferentes polémicas que no le ayudaban en absoluto a mantener ese reconocido papel.
El diario inglés ‘The Times’ ha analizado el papel que jugó el hijo del rey Carlos III en esta dura confesión y, sobre todo, las razones que le habrían llevado a dejar que sea su mujer la que hable en solitario, sin su presencia aunque sea a su lado como señal de apoyo. “Era ella como una mujer fuerte que compartía un mensaje innatamente fuerte a la nación”, revelaba al mencionado medio británico una fuente cercana a la familia real. Por tanto, la intención de la futura reina del Reino Unido era dar esa imagen de fortaleza, a pesar de los momentos por los que atraviesa.
“No necesitaba a nadie sentado a su lado. Él ha estado apoyándola a ella y a su familia en segundo plano”, añadía. De este modo, también ha querido hablar del motivo por el que se pensó en un vídeo y no en un comunicado escrito que podría parecer más impersonal. “Sintió que una declaración escrita sería demasiado discordante. Se trataba de que la gente la viera y ella les asegurara que tenía una actitud positiva al respecto. Sabiendo que era una noticia que iba a sorprender a la gente, quería hacerlo con la mayor compasión posible”, explica la fuente.
La preparación del vídeo de Kate Middleton
Tal y como ha publicado el diario británico ‘Daily Mail’, la nuera del rey Carlos III habría tomado la decisión de hacer público este vídeo hace quince días. Se trataba de una medida para acabar con todas las especulaciones a las que se había enfrentado. Sobre todo, adquieren mayor relevancia a partir de la publicación de la famosa imagen retocada por el Día de la Madre que tanto dio que hablar.
El mismo medio inglés recoge también el motivo principal por haber esperado tantos días y elegir como fecha el pasado viernes. Se trataba de la coincidencia de las vacaciones de sus hijos, los cuales son su mayor prioridad en todo este proceso. Así no tendrían que escuchar en el colegio nada referente a la salud de su madre, puesto que sería ella misma la que le comunicase a sus hijos cómo se encuentra y cómo afronta la enfermedad.
Kate Middleton escribió el discurso ella misma
Por otra parte, también ha surgido la pregunta de si la Princesa de Gales había tenido ayuda a la hora de escribir el discurso con el que se abría en canal ante todo el mundo. Lo lógico es pensar que su equipo de comunicación estaba detrás de todo, pese a la naturalidad con la que se podía ver a Middleton hablar ante las cámaras de un proceso que ella misma está sufriendo y del que tanto le estaba costando contar.
Sin embargo, el diario ‘The Sun’ ha publicado en exclusiva que fue la propia Kate la que escribió todas y cada una de las palabras de su emotivo discurso. Victoria Newton, editora del mencionado medio británico, lo confirmaba así. “Era todo ella, ella escribió cada palabra, todo se armó muy rápidamente”, exponía. De este modo, queda claro que tenía los tiempos muy medidos y cada palabra sabía lo que quería decir y contar para que fuese un mensaje más natural con el que acercarse a todo el mundo, dada la trascendencia de la noticia.