La razón por la que la infanta Elena no ha vuelto a tener pareja después de 16 años separada

Se cumplen 16 años del "cese temporal de la convivencia" de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Desde entonces, a la hermana del rey no se le ha conocido pareja

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
Gtres

Se acaban de cumplir 16 años desde que Zarzuela anunció el “cese de la convivencia” de la infanta Elena (59 años) y Jaime de Marichalar (60 años). Desde la familia real, emitieron un comunicado con el que confirmaron los rumores de separación entre la hija de los por entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Una decisión que pese a que se rumoreaba, sorprendió porque no era habitual que dentro de una familia real hubiera separaciones. Algo que intentaron suavizar al definirlo como “cese temporal de la convivencia”.

Pero finalmente, nada de temporal. La infanta Elena y Jaime de Marichalar ni volvieron a convivir, ni retomaron su relación. Aunque siempre van a estar unidos por sus hijos Froilán y Victoria Federica, los duques de Lugo tomaron caminos separados y comenzaron entonces una nueva etapa en sus vidas. Desde entonces, que se haya sabido públicamente, doña Elena no ha tenido pareja.

Son varios los rumores que han perseguido a la cuñada de la reina Letizia sobre que habría rehecho su vida a nivel sentimental. El nombre que más ha sonado en estos años ha sido el de Luis Astolfi. Él fue el amor de juventud de la infanta Elena, y son varias las veces en las que se han dejado ver juntos en público y en las que han mostrado una actitud cómplice.

La complicidad de la infanta Elena y Luis Astolfi

Ahora lo han vuelto a hacer en un concurso hípico en el que la hermana de Felipe VI ha participado en Sevilla. La infanta Elena y Luis Astolfi han coincidido allí y se han mostrado muy cercanos y naturales ante todos los que han asistido al evento. Pero más allá de su complicidad, nunca habría habido nada más entre ellos desde que ella se separó de Jaime de Marichalar. Al menos no de forma pública ni oficial. Al igual que con ninguno de los hombres con los que se le ha llegado a relacionar en algún momento.

Las razones por las que la infanta Elena no se habría enamorado de nuevo

Ahora que se han cumplido 16 años de su separación de Jaime de Marichalar, surge la pregunta de por qué la infanta Elena no habría vuelto a enamorarse. Una de las razones podría ser que no habría encontrado al hombre del que enamorarse. Pese a los nombres que han sonado, ninguno sería esa persona con la que la infanta Elena estaría dispuesta a volver a dar el paso de compartir su vida con alguien.

Las convicciones religiosas de la infanta Elena

Entre los motivos por los que la infanta Elena no se habría enamorado de nuevo tras su divorcio de Jaime de Marichalar, también estarían sus convicciones religiosas, el más férreo de todos. El hecho de haber estado ya casada, podría llevar a la hermana del rey Felipe a no querer enamorarse otra vez y a no volver a dar pasos que ya en su día dio con el padre de sus hijos.

La infanta Elena lo pasó mal en su matrimonio con Jaime de Marichalar

Además, la infanta Elena lo habría pasado mal durante su matrimonio con Jaime de Marichalar. Una situación que podría llevar a que le costara volver a enamorarse. Tal y como contó en su día la periodista Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas, cuando le dio el ictus a Jaime, “ahí empezó un infierno, para él, pero también para ella. El ataque cerebral modificó el carácter de Jaime, pasó de ser un hombre exquisitamente educado a una persona malhumorada, iracunda, capaz de expresar las mayores inconveniencias”. Hasta que “en el 2004 una envejecida y desdichada Elena se reunió con su padre y le confesó que no podía más”.

El carácter de la infanta Elena

Sobre la razón por la que la infanta Elena no se habría enamorado después de su divorcio de Jaime de Marichalar, también se viene a la memoria las ocasiones en las que se ha hablado del mal carácter de la cuñada de la reina Letizia. Entre otras valoraciones, está la que hizo nuestra bloguera Pilar Eyre en su día. “A mí, Elena no me cae bien porque es taurina y tan antipática como era su tía Pilar, a pesar de su fama de castiza y campechana”, comentó.