Rania de Jordania, abuela por primera vez: su hijo el príncipe Hussein y su mujer Rajwa esperan su primer hijo

El príncipe Hussein y la princesa Rajwa de Jordania esperan su primer hijo. Una noticia que implica que los reyes Rania y Abdallá de Jordania se vayan a convertir en abuelos por primera vez

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de abril de 2024, 08:42

GtresGtres
Volver

La familia real jordana está de enhorabuena. El príncipe Hussein (29 años) y la princesa Rajwa (29 años) esperan su primer hijo. "La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Hussein bin Abdullah II, Príncipe Heredero y la Princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano”, ha sido el mensaje que han compartido desde los diferentes perfiles de la familia para anunciar la buena nueva. Una noticia que tendría de lo más entusiasmados a los reyes Abdallá (62 años) y Rania de Jordania (53 años), puesto que implica que se van a convertir en abuelos por primera vez.

Por el momento, no se conocen más detalles del embarazo de Rajwa de Jordania. Si lo que viene en camino es un niño o una niña es algo que se desconoce. Tampoco se sabe la fecha exacta en la que sale de cuentas. La única mención que han hecho al respecto ha sido que será en verano cuando el bebé llegue al mundo. Una época que coincidirá con el primer aniversario de boda de la pareja.

Hussein y Rajwa de Jordania, a punto de cumplir su primer aniversario de boda

Fue en junio del año 2023 cuando el príncipe heredero y su mujer se dieron el sí quiero en una boda repleta de lujos. Durante varios días, se celebraron varios actos en el marco de este enlace que reunió a royals de diferentes partes del mundo entre los que no faltaron los reyes Juan Carlos y Sofía. Como era de esperar, Rania de Jordania se convirtió en la mejor vestida. La boda de su hijo fue para ella el mejor escaparte para hacer gala de la elegancia que le caracteriza. Y no solo eso. En el evento también quedó clara la buena relación de Rania con su nuera Rajwa, a la que seguro que está acompañando en esta etapa tan especial de su embarazo.

El gran misterio sobre el embarazo de Rajwa de Jordania

Un embarazo al que rodea un misterio relacionado con la sucesión al trono. Dependiendo de si el bebé es niño o niña, habrá o no heredero. Jordania es uno de los muchos países en los que manda la ley sálica. Esto quiere decir que si el bebé es niño sí que será heredero y llegará a reinar algún día. Sin embargo, si es niña, será princesa pero no llevará el título de heredera ya que la norma impide que sea una mujer la que reine allí.

Si los príncipes Hussein y Rajwa siguen con la tradición familiar, no será hasta el nacimiento del bebé cuando se conozca si es niño o niña y, por tanto, si hay o no heredero. Así que habrá que esperar unos meses hasta resolver la gran incógnita.

Rajwa de Jordania, embarazada tras uno de sus momentos más complicados

En cuanto a Rajwa de Jordania, la noticia de su embarazo llega para aportar alegría después de uno de sus momentos más complicados. El pasado mes de febrero, su padre falleció después de tiempo luchando contra una enfermedad. Esto hizo que la mujer del heredero al trono jordano estuviera alejada del foco mediático durante bastante tiempo. A muchos extrañó que después de su boda, en lugar de aumentar sus apariciones, sucediera lo contrario. Hasta que se supo que la nuera de Rania de Jordania había estado volcada en los cuidados de su padre.

Ahora, la mujer del príncipe Hussein vuelve a recuperar la sonrisa gracias a que el próximo verano se va a convertir en mamá. La mejor forma de poner la guinda a una relación que comenzó hace poco más de tres años.

Más Sobre...

Rania de Jordania
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace