Quiénes son Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, el matrimonio que ha cenado con la familia real en Mallorca

Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud han acudido junto a los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la reina Sofía e Irene de Grecia al plan más familiar en Mallorca. ¿Quién es este matrimonio que nunca falla a su cita con el Palacio de Marivent?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Tatiana
Gtres

La familia real se ha ido de cena en Mallorca. Como cada año, los reyes Felipe y Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y la reina Sofía, se han ido de cena a un conocido restaurante de la isla. Pese a que este verano sus agendas están marcadas por sus viajes a París con motivo de los Juegos Olímpicos y a que doña Sofía tuvo que acudir a Grecia hace unos días para ir al funeral de su tío, han encontrado el hueco para disfrutar de este plan en el que acaparan todas las miradas. Una velada en la que no han estado solos. Tanto Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, como el matrimonio formado por Tatiana Radziwiil y Jean Henri Fruchaud, han estado con ellos.

Aunque a Irene de Grecia es habitual verla a lo largo del año junto a la familia real en eventos de este tipo, con Tatiana Radziwiil y Jean Henri Fruchaud no sucede lo mismo. El matrimonio tan solo se deja ver en los veranos mallorquines de la familia, siendo los únicos amigos de los Borbón que unen a planes de este tipo junto a ellos. Porque cuando los reyes Felipe y Letizia hacen planes privados con su círculo más cercano, jamás salen a la luz fotos con sus amigos ni los llevan a actividades como esta en la que saben que las cámaras están pendientes de todo. Sin embargo, tal es la relación de Tatiana y Jean Henri con la familia desde hace muchos años, que con ellos sí que se hace esta excepción.

Tatiana Radziwiil y Jean Henri Fruchaud, los mejores amigos de la reina Sofía

Tatiana Radziwiil y Jean Henri Fruchaud son dos de las personas del círculo íntimo de la reina Sofía. La madre de Felipe VI no cuenta con un amplio grupo de amigos. Al contrario. Serían pocas las personas en las que puede depositar su confianza y Tatiana y Jean Henri forman parte de este selecto grupo. De ahí que cada año tengan su hueco guardado en el Palacio de Marivent. Porque son ya muchos los veranos que llevan pasando unos días en la residencia de verano que la familia real en Mallorca. Algo que no hace más que afianzar una amistad que se remonta a décadas atrás.

De hecho, a Tatiana Radziwill se le ha llegado a apodar como ‘la tercera hermana’ de la reina Sofía. Aunque el parentesco real que les une es el de primas terceras, su buena relación ha llevado a que doña Sofía la considere como a una hermana y viceversa. Desde niñas han disfrutado juntas tanto de buenos como de malos momentos, algo que ha hecho que su relación se estreche cada vez más.

Leonor, Sofía y Tatiana
GTRES

Tatiana siempre se ha mostrado en un segundo plano y jamás ha hecho ruido mediático, demostrando su lealtad hacia la madre de Felipe VI. Tanto doña Sofía como su prima han hablado de su relación en ocasiones muy puntuales y siempre lo han hecho para resaltar los buenos momentos y cómo han sido un apoyo la una para la otra. Porque si algo está claro es que Tatiana siempre ha estado junto a doña Sofía cuando lo ha necesitado. En especial, cuando el rey Juan Carlos se marchó a vivir a Abu Dabi, se habló de cómo Tatiana se convirtió en una de las mejores escuderas de la emérita. Y también su marido.

Jean Henri Fruchaud tampoco ha faltado a la cena de Mallorca, demostrando que él también ha sabido hacerse un discreto hueco en los veranos de la familia. El cardiólogo lleva casado con Tatiana desde el año 1966 y tienen dos hijos que actualmente residirían en París. Desde comienzos de su noviazgo con Tatiana, la relación de Jean Henri con la familia real no ha hecho más que estrecharse. En especial con doña Sofía, que también tiene en el marido de su prima a una de sus personas de máxima confianza. Además, esta cena ha servido para ver cómo los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía también les acogen con cariño.

Jean Henri Fruchaud
Gtres

Su buena relación con Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud sería uno de los motivos de los viajes que la reina Sofía hace a París a lo largo del año. El matrimonio tiene establecida allí su residencia y doña Sofía va a visitarles en varias ocasiones en unos viajes que se convierten en su mejor vía de escape en pleno curso.