Federico de Dinamarca (55 años) está de viaje en Polonia en el que es su primer periplo en el extranjero desde que fue proclamado rey. Un viaje que ha hecho en solitario. Esto implica que en las últimas horas todas las miradas hayan estado puestas en él y en cada uno de los gestos que ha hecho en estos días tan señalados de su agenda. Y en especial ha habido uno que ha sido muy comentado. Inevitablemente, a Federico le persigue su fama de conquistador, y de ahí que haberse mostrado de lo más amigable con Dominika Kulczyk durante una cena, haya sido el instante que más comentarios ha despertado, también en Dinamarca.
Durante su visita a Polonia, Federico de Dinamarca ha acudido a una cena celebrada en el Palacio Real de Varsovia. Ha sido allí donde se ha mostrado sonriente y muy relajado durante una conversación con Dominika Kulczyk. También con otros de los invitados, pero el hecho de haberse sentado juntos es lo que ha llevado a que estas hayan sido las imágenes más comentadas del monarca danés. Pero, ¿quién es exactamente esta mujer cuya imagen ha dado la vuelta al mundo por haberse sentado al lado de Federico X?
La gran fortuna de Dominika Kulczyk, una de las mujeres más poderosas de Polonia
Dominika Kulczyk es una de las mujeres más poderosas de Polonia y es una mujer que tiene muchísima influencia en diferentes aspectos debido a la gran experiencia profesional que tiene. Sin dejar pasar que la suya es una de las fortunas más grandes de la zona de Europa del este. Se dice que la cantidad que posee es de unos dos billones de dólares. Algo que ha conseguido tanto por la familia de la que viene como por su trabajo.
¿A qué se dedica Dominika Kulczyk?
Es hija de Jan Kulczyk, el que en su momento fue el hombre más rico de Polonia y que falleció hace ya unos años. De hecho, fue a partir de la muerte de su padre cuando Dominika Kulczyk se centró en otros trabajos que también le apasionan y que son los que le han otorgado tanto poder. Antes, se dedicaba a viajar por el mundo para producir sus propios documentales. Algo en lo que no le iba nada mal. Pero cuando su padre falleció, dio el giro a su vida para dedicarse a los negocios familiares.
En la actualidad, Dominika Kulczyk forma parte del consejo de administración de una de las compañías energéticas más importantes del país, Polenergia. Continuar con la tradición familiar de dedicarse al mundo empresarial de la energía renovable, fue un acierto total teniendo en cuenta cómo ha conseguido incluso aumentar la fortuna que heredó. De ahí que publicaciones como la revista ‘Forbes’ destaquen que “cuenta con más de 70 títulos de documentales a sus espaldas y forma parte de esas 63 mujeres multimillonarias que han conseguido aumentar su fortuna heredada, una cifra a destacar teniendo en cuenta que son 337 las que conforman la lista de poderosas en todo el mundo”.
Una afirmación a la que la citada publicación añade que "puede presumir de ser una empresaria capaz de darle la vuelta a un modelo de negocio que daba perdidas y ahora ha aumentado, aproximadamente, cuatro veces su valor en bolsa desde que ella está al frente de su liderazgo”.
Por tanto, aunque haya sido ahora cuando su nombre ha vuelto a sonar con fuerza por eso de compartir mesa con Federico de Dinamarca, Dominika Kulczyk puede presumir de que esto es tan solo una anécdota y que lo realmente importante es la razón por la que se ha sentado junto a él, que no es otra la de ser una de las mujeres más influyentes y poderosas del país.