Lo que los daneses no vieron de la proclamación de Federico y Mary de Dinamarca

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson ya se han convertido en los reyes del país nórdico y salen a la luz las imágenes inéditas que no se habían visto de este momento histórico

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 17 de enero de 2024, 06:58

GTRES
Volver

El pasado fin de semana se ha vivido uno de los momentos históricos, no solo para el pueblo danés, si no también para todo el mundo debido a la repercusión internacional que ha tenido este evento. Federico (55 años) y Mary Donaldson (51 años) se convirtieron en reyes de Dinamarca, dejando muchos titulares por todo lo que ha acontecido durante su Coronación. Sin embargo, hay fotos de dicho momento que aún no habían visto la luz. Hasta ahora.

Antes de que concluyera el año pasado la reina Margarita (84 años) sorprendía a muchos al anunciar su abdicación. Todo ello lo hacía envuelto en la polémica que aún generaba la visita que tuvo el monarca danés a nuestro país, donde fue fotografiado junto a Genoveva Casanova en un paseo por Madrid. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, todo ello gracias a la exclusiva que la revista Lecturas ofreció el pasado mes de noviembre.

Las imágenes inédito de la Coronación de Federico y Mary de Dinamarca

La Casa Real de Dinamarca ha querido compartir en sus redes sociales unas fotografías inéditas hasta el momento. De hecho, el título es de lo más significativo. “Un gran momento, visto desde el otro lado”, escribían para añadir una batería de imágenes que durante este fin de semana no habían visto la luz. En ellas se pueden apreciar diferentes momentos de la Proclamación como reyes del país, destacando varios momentos que demuestran la complicidad del matrimonio.

En la primera de ellas se puede ver a los monarcas mirándose el uno al otro, cogidos de la mano. Además, la fotografía es en blanco y negro, dándole un toque de emotividad mayor. Por si esto fuera poco la foto está echada desde la parte de atrás, es decir, desde el lado que no se pudo ver puesto que todas las cámaras estaban de frente al balcón donde Federico y Mary aparecieron para agradecer a sus paisanos el apoyo mostrado en este tiempo. De hecho, la visión de las fotografías es todas desde este ángulo.

En la siguiente imagen destacan dos momentos. El primero es aquel en el que el matrimonio se encuentra saludando junto a sus hijos, haciendo especial hincapié en el brazo que Mary le pasa por la cintura a una de sus hijas. En el segundo momento se ve a la pareja saludando, pudiendo apreciar el rostro de felicidad de ambos. En la siguiente imagen podemos ver a Federico radiante de emoción mientras le extiende la mano a su esposa para ayudarla a subir el escalón, un detalle que no habíamos podido ver antes.

En la cuarta imagen podemos ver a Federico dejándole su espacio a la Presidenta del país, Mette Frederiksen que saluda a todos los que no quisieron perderse este momento histórico, estando un poco más adelantada que el recién proclamado Rey. La siguiente imagen muestra al hijo de la reina Margarita saludando nuevamente, una fotografía vista desde el ángulo trasero. Por último, han querido compartir el momento en el que los reyes se retiran del balcón, donde se puede ver a Mary sonriendo de frente a la cámara mientras Federico aún está de espaldas.

El polémico beso de Federico y Mary de Dinamarca

El momento en que la reina Margarita decidía dejar paso a su hijo en una nueva era para Dinamarca ha tenido varios aspectos a señalar. Por un lado, la polémica parece estar del lado del nuevo rey y es que se dieron un apasionado beso en el balcón del palacio de Christianborg. De este modo, trataban de poner fin a una racha en la que su matrimonio había sido de lo más comentado por todo lo que había acontecido en los últimos meses sobre ellos.

De hecho, este gesto ha trascendido a toda la esfera internacional y son muchos los que se han preguntado si deberían haberlo hecho o no. Incluso la propia Mary se lo preguntaba antes de sellar sus labios junto a su marido, según han contado en la tarde de este lunes en ‘Así es la vida’ tras hacer un repaso por varios medios de Dinamarca. No obstante, Federico decidió zanjar todos los rumores de crisis en su matrimonio con este beso que pasará a la historia como uno de los momentos de esta Coronación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace