Las pruebas de que Genoveva Casanova viajó a Dinamarca antes de sus fotos con el príncipe Federico

Tras la publicación de sus fotografías junto a Federico de Dinamarca, el viaje que Genoveva Casanova realizó a Copenhage hace solo un mes cobra una especial importancia

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Actualizado a 9 de noviembre de 2023, 05:58

Gtres
Volver

Cuando todas las miradas están puestas en Genoveva Casanova (46 años) tras la publicación, por parte de la revista Lecturas, de sus fotografías junto a Federico de Dinamarca, el viaje que la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo realizó, hace solo un mes, a Copenhague toma una especial relevancia.

Tal y como la propia Genoveva Casanova mostró sin problema alguno en redes sociales, el viaje obedeció a ‘fines musicales’, es decir, viajó hasta la capital de Dinamarca para disfrutar de uno de sus artistas preferidos, Luke Combs, donde, tal y como ella aseguró “lo dio todo”. Y ya que estaba en la ciudad, y siendo ella una gran amante del arte no podía ella quedarse sin visitar uno de los enclaves culturales más importantes de la capital, el Museo Nacional.

Lo más llamativo de este viaje no es que se lo pasara en grande en el concierto o se hiciera las fotos características de cualquier turista que pasa unos días en la ciudad, sino lo que desveló. “Estuve conociendo la colección de artículos que donó mi bisabuelo al Museo Nacional. Los traía él personalmente en sus barcos a través del Atlántico como el apasionado de los viajes y aventuras que era… ya vi de dónde me salió”, compartió en sus redes sociales.

@genoveva_casanova_official

Pues sí, Genoveva Casanova comparte un vínculo con las tierras danesas a través de su querido abuelo, del que heredó su enorme afición por los viajes. Pero lo cierto es que, a tenor de las fotografías publicadas por Lecturas, la mexicana ha seguido conservando esa enlace con Dinamarca. Ahora sabemos que la experta en fotografía mantiene una amistad con el heredero a la corona tal y como se puede apreciar en las fotos que nuestra revista lleva en exclusiva.

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, juntos por Madrid

Tal y como lleva la revista Lecturas en su portada, Genoveva Casanova y el heredero danés compartieron 12 horas en Madrid. Un viaje rápido en el que él pernoctó en el domicilio de ella. Pero antes, recorrieron juntos rincones como el parque del Retiro o el tablao flamenco El corral de la morería, donde también cenaron. 

En el tablao, pudieron disfrutar del espectáculo desde un reservado, que preservaba su intimidad por completo. 

Lecturas

 

Cuando acabaron su velada en uno de los templos del flamenco, pusieron rumbo a la casa de Genoveva, donde ya habían estado antes para cambiarse de ropa. Por la noche, llegaron juntos y él, a las 8.30 del día siguiente, abandonó la residencia de su anfitriona. 

Este encuentro en Madrid se habría producido 19 días después del viaje de Genoveva Casanova a Copenhague, una visita de la que no hay constancia de que se viera con Federico o de que compartieran planes juntos. Genoveva sostiene que son buenos amigos y que eso explicaría el tiempo que pasaron hace escasas dos semanas en la capital.  

El comunicado oficial de la Casa Real de Dinamarca a raíz de las fotos de Federico con Genoveva

A raíz de la publicación de esta exclusiva mundial, desde Dinamarca también se han apresurado a emitir un comunicado. "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero". 

Por su parte Genoveva Casanova insiste en que ella y Federico tan solo son buenos amigos. A Ana Rosa Quintana, que ha podido hablar con la protagonista del día, le ha dicho que mantienen una relación de amistad "desde hace años" y que tan solo eran "unos amigos que se ven en Madrid".

Los intereses en común de Federico y de Genoveva Casanova

Lo cierto es que los dos están unidos por una pasión común: el arte. Esta madre de dos llegó a España con solo 24 años para continuar con sus estudios. En México había cursando la carrera de Filosofía, pero desde muy jovencita se sentía atraída por el arte y la cultura. Fue entonces cuando conoció a Cayetano Martínez de Irujo e iniciaron su historia de amor. Emparentar con los Alba, para ella fue todo un regalo pues es una de las familias con un patrimonio artístico más extenso de todo nuestro país. Además, profundizó en sus conocimientos de fotografía, afición que le ha llevado a exponer hasta en varias ocasiones.

Por su parte, Federico de Dinamarca se formó en Ciencias Políticas, pero siempre ha sentido fascinación por el arte. De hecho, la publicación de sus fotografías con Genoveva le coge en plena visita a la exposición que Copenhague dedica a Sorolla; uno de los motivos de la visita de Felipe y Letizia a Dinamarca. 

¿Dónde están ahora cada uno?

Mientras que Federico de Dinamarca se encuentra cenando con su mujer Mary Donaldson y con los reyes de España, durante la visita de estado de los monarcas al país del norte de Europa; el plan de Genoveva es muy distinto. A ella esta bomba informativa la sorprendía en España y en casa, donde ha recibido las llamadas de los periodistas, a los que, sin variar una coma, les ha dicho que ella y Federico comparten una buena amistad. Nada más. 

Corren tiempos agitados para Genoveva Casanova quien este pasado verano vivió un gran susto con su salud. La mexicana sufrió una embolia pulmonar que, a su vez, le ocasionó un infarto y un derrame cerebral. Esto le llevó a pasar 8 días hospitalizada y a tener una lenta recuperación, que aún sigue en marcha. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace