¿Provocación? La inesperada elección de Camilla Parker que rememorará a Lady Di el día de su Coronación

Camilla Parker habría elegido a Bruce Oldfield para vestirla el día de la Coronación, un diseñador muy ligado a la princesa Diana de Gales hasta su muerte

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Camilla Parker
GTRES

Aunque hace más de 25 años de su trágica muerte, Lady Di sigue más viva que nunca. Son continuas las comparaciones con Kate Middleton (41 años) y Meghan Markle (41 años), pero lo que nunca se pensó es que Camilla Parker (75 años) removiera esa guerra de cara a la Coronación de Carlos III. Tal y como ha publicado el diario británico 'Daily Mail', la reina consorte habría elegido al diseñador Bruce Oldfield para vestirla.

A priori podría parecer algo sin importancia, pero si echamos la vista atrás recordamos como Oldfield fue uno de los modistos favoritos de la desaparecida Diana de Gales. De hecho, en una entrevista, el diseñador aseguró que su relación con Lady Di duró alrededor de 10 años. "Fue muy importante para mí. Era la clienta perfecta", confesó.

Esto ha sido tomado por muchos británicos como una provocación en toda regla, tanto que habría ensuciado esa buena imagen que ha trabajado desde su boda con Carlos en 2005. Sin embargo, parece que las cosas no serían tan así... Parece que a lo largo de los años, Bruce también forjó una bonita amistad con Camilla y ya la ha vestido en momentos muy importantes como en la ceremonia de investidura de Guillermo y Máxima de Holanda. El diario 'The Sun' va a más y asegura que es tan buena la relación entre el diseñador y la reina consorte que era la elección "más natural", aunque eso haya despertado suspicacia en muchos fanáticos de Lady Di. "Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza", manifestó Bruce al 'Daily Mail' para zanjar cualquier tipo de polémica.

Camilla Parker y Bruce Oldfield

Camilla Parker y Bruce Oldfield en un encuentro en 2017

GTRES

Todos los detalles de la Coronación de Carlos III

La Casa Real británica está inmersa en la organización del que promete ser el evento real del año. Aunque la intención de Carlos III es abogar por la austeridad, más de 2.000 personas, entre los que se espera una amplia representación de la realeza europea, se darán cita en la Abadía de Westminster con motivo de la Coronación oficial del nuevo Rey de Inglaterra.

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que nos deparará el próximo 6 de mayo. La celebración dará inicio alrededor de las 12.00 horas con la tradicional procesión del rey. Acto en el que Carlos y Camila pasearán en carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá una ceremonia religiosa que se alargará al menos una hora y en la que se coronará primero a la consorte y posteriormente al Rey.

Tras la coronación, volverán a palacio y desde allí protagonizarán el tradicional saludo al pueblo inglés, momento al que se espera que se unan Kate y Guillermo como príncipes de Gales e incluso sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Tras este que dará la vuelta al mundo, los nuevos reyes ofrecerán una recepción a todos sus invitados en el Palacio de Buckingham.

Aunque Carlos III ha mostrado su deseo de que Harry y Meghan asistan a la ceremonia a pesar de las últimas polémicas que les han enfrentado, todavía es un misterio si finalmente viajarán a Londres.