Al mismo tiempo que Camilla Parker (75 años) se recupera en Clarence House del coronavirus que le ha obligado a cancelar su agenda de cara a los próximos días, la Casa Real británica ha despejado las dudas al revelar cuál será la corona que la mujer de Carlos de Inglaterra (74 años) lucirá el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Durante las últimas semanas se había especulado mucho sobre la pieza que coronaría a Camilla Parker. ¿Se decantaría por la corona de la Reina Madre con su famoso diamante Koh-i-Noor u optaría por una pieza nueva realizada en exclusiva para ella? ¡Misterio Resuelto! La mujer de Carlos III hará historia al ser la primera consorte que reutilice una corona en la historia reciente de Reino Unido, gesto que reafirma el deseo de su marido de apostar por la "sostenibilidad y eficiencia" durante su reinado.
Así, Camilla Parker desempolvará 112 años después la corona que portó la Reina María de Teck, bisabuela de Carlos, cuando Jorge V fue coronado. De hecho, tal y como apunta ¡Hello! la lujosa pieza ya ha sido retirada de la Torre de Londres, donde se exhiben las joyas de la Corona, para dejarla a punto para el gran día.
Camilla Parker rinde homenaje a Isabel II a través de la corona
La corona en cuestión la componen más de 2.200 brillantes, pero tal y como ha comunicado la Casa Real será "renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V", que pertenecían a la colección personal de Isabel II y la monarca usó durante décadas en diferentes broches. Así, la mujer de Carlos III rendirá homenaje a su suegra en un día histórico.
De esta forma, Camilla se aleja de cualquier tipo de polémica en relación al controvertido diamante Koh-I-Noor, una joya de valor incalculable que actualmente se encuentra engarzada en la corona que usó la Reina Madre y que en los últimos años ha suscitado el disgusto de la India por su cuestionado origen.
Todos los detalles sobre la Coronación de Carlos III
Aunque aún faltan tres meses, ya se conocen muchos detalles de lo que será la histórica coronación de Carlos III ante más de 2.000 invitados, entre los que se espera una amplia representación de la realeza europea. El día comenzará alrededor de las 12.00 horas con la tradicional procesión del rey. En ella, Carlos y Camilla pasearán en carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa.
Tras la coronación de rigor, el matrimonio volverá al Palacio de Buckingham. Allí se espera que Carlos y Camilla, acompañados de Guillermo y Kate salgan a saludar desde el tradicional balcón al pueblo inglés a modo de agradecimiento. Es un misterio si a ellos se unirán los duques de Sussex y el resto de miembros de la familia real. Tras esto, los monarcas ofrecerán una recepción a todos sus invitados.
Ya han confirmado su asistencia Alberto y Charlene de Mónaco, algo reseñable teniendo en cuenta que por protocolo son los herederos los invitados a este tipo de actos. Así, se sumarán a la lista Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Haakon de Noruega y Mette-Marit... Es una incógnita si Máxima y Guillermo de Holanda dejen ir sola a su hija Amalia, así como don Felipe y doña Letizia con Leonor.