Las prohibiciones impuestas desde la academia militar de Zaragoza tras la llegada de la princesa Leonor

La llegada de la princesa Leonor a la academia militar ha provocado una serie de cambios para preservar su intimidad.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 19 de septiembre de 2023, 12:10

GTRES
Volver

Aunque inició esta andadura muy nerviosa, la princesa Leonor (17 años) se ha adaptado a las mil maravillas a la Academia General Militar de Zaragoza. Un mes después de su llegada, hacemos balance de cómo han sido estas intensas semanas en las que ha aprendido a disparar y se ha "manchado de barro" durante el periodo de maniobras en el campo de San Gregorio, tal y como cuenta Vanitatis en exclusiva. 

Desde el principio la Casa Real advirtió que Leonor sería una más entre el grupo de cadetes, y aunque es cierto que no tiene ningún privilegio se habrían tomado una serie de medidas para preservar su intimidad. Los compañeros de la princesa de Asturias tendrían limitado el uso del teléfono móvil a solo una hora, y solo podrán tener acceso a él en el interior de sus habitaciones, cosa que no era así en el pasado. Con esto se trata de impedir que se fotografíe a Leonor durante estos meses de formación militar. 

Vanitatis asegura que también se prohibieron las fotografías en el interior y en las inmediaciones de la academia, así como responder a las preguntas de los periodistas. 

A esta información habría que sumar que los compañeros de la princesa de Asturias están en alerta desde su llegada. Tal y como ha podido saber Lecturas.com antes de su ingreso en la academia se convocó una reunión para alertar a los cadetes y recordarles que "tuvieran en cuenta que estaba allí" a la hora de proceder. 

GTRES

Esta serie de cambios confirma que a pesar de querer dar normalidad a la situación, ser la heredera al trono siempre llevará consigo una serie de particularidades que afectan de manera inevitable a todos los que comparten tiempo y espacio con ella.

Desde que Casa Real emitiera las imágenes de Leonor con el uniforme militar no hemos vuelto a conocer por fuentes oficiales cómo está afrontando la princesa de Asturias esta nueva etapa que marcará para siempre su vida.

La princesa Leonor se prepara para su día grande 

Será el próximo 20 de octubre cuando Leonor retome sus compromisos institucionales  en Oviedo para presidir los premios Princesa de Asturias. La heredera al trono ha tenido que pedir un permiso especial en la academia para ausentarse estos días. Será el jueves cuando cuando inicie su tradicional periplo por Asturias en compañía de sus padres, estancia que se extenderá hasta el sábado en la entrega del Pueblo Ejemplar. Esta vez, la edición contará con la ausencia de la infanta Sofía que se encuentra en Gales inmersa en el primer curso de Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College. Así, Leonor compartirá protagonismo con la reina Letizia en uno de los días más importantes para la Corona, ceremonia en la que volveremos a ver a madre e hija lucir sus mejores galas. 

11 días más tarde, la princesa Leonor soplará las velas de su 18 cumpleaños, una mayoría de edad que trae consigo un hecho histórico como será la jura a la Constitución pero cuya celebración y puesta de largo sigue siendo un misterio. ¿La veremos por primera vez lucir una tiara?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace