La princesa Leonor, expectante ante su primera gran cita militar en Zaragoza sin sus padres

Será este martes, 19 de septiembre, cuando la princesa Leonor de un nuevo paso adelante en su formación castrense.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Este domingo se cumplía un mes del ingreso de la princesa Leonor (17 años) en la Academia General Militar de Zaragoza, un paso muy importante en su camino como heredera al trono que se alargará los próximos tres años. Muy integrada en esta primera etapa de su formación castrense, la hija mayor de los reyes está a punto de hacer frente a una gran cita junto a todos sus compañeros. 

Tal y como han anunciado desde la propia academia, será este martes cuando se celebre el simbólico acto de entrega de sables en el patio de armas. Todos los cadetes de nuevo ingreso recibirán de sus compañeros de segundo curso un sable (símbolo de la condición de Oficial), representando así la relación de compañerismo y tutela que debe de existir entre el veterano y el nuevo. Esta será la primera vez que Leonor tome contacto con los que serán sus colegas a partir del próximo 7 de octubre cuando jure bandera. Y es que cabe recordar que la princesa de Asturias cuenta con una configuración de estudios especial.

"Con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete", explican desde la academia. En el desarrollo del acto, en el que no se permite la presencia de familiares y amigos, los cadetes número uno de cada promoción dirigirán un discurso en los que se destaca la dedicación, entrega y abnegación que han elegido, además del firme compromiso que han adoptado para afrontar la dureza de la vida militar y convertirse en buenos oficiales.

Princesa Leonor
GTRES

Tras la entrega de sables, por tradición tendrán que presentarse ante la Virgen del Pilar, un acto cargado de simbolismo del que no ha trascendido la fecha. Finalmente, será el próximo 7 de octubre cuando Leonor y el resto de cadetes juren bandera, fecha que coincidirá con su paso al segundo curso. 

Leonor pide permiso para presidir los Premios Princesa de Asturias

Tal y como ha anunciado la Fundación Princesa de Asturias, será el próximo 20 de octubre cuando la princesa Leonor reaparezca en Oviedo para presidir los premios que llevan su nombre. La heredera al trono ha tenido que pedir un permiso especial en la academia para viajar el jueves 19. Será ese mismo día cuando inicie un periplo por Asturias que se extenderá hasta el sábado y la entrega al Premio Ejemplar.

Esta edición contará con una ausencia muy reseñable, la de la infanta Sofía que se encuentra en Gales cursando el primer curso de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College. 

La princesa Leonor
Gtres

La academia de Zaragoza toma una medida extraordinaria para proteger a Leonor

Leonor ingresaba el pasado 17 de diciembre en la academia militar de Zaragora envuelta en una enorme expectación. Para preservar la intimidad de la princesa se tomaba una determinación que ha restado libertad a los cadetes. Según contó una fuente a 'Socialité', a los alumnos de primer curso que comparten tiempo y espacio con Leonor se les habría prohibido el uso continuado del teléfono móvil. Al parecer solo podrán tener acceso a él desde sus habitaciones.

Así, evitan la existencia de imágenes extraoficiales de la joven en el interior de la academia. Parece que este cambio de última hora no ha importado demasiado a sus compañeros y es habitual ver a Leonor compartir tiempo de ocio con todos ellos, detalle que confirma que pese a esos nervios del primer día está completamente integrada.