Los problemas de Kate Middleton con el círculo cercano de Guillermo antes de los rumores de infidelidad con Rose Hanbury

Kate Middleton parece haber hecho frente a numerosos problemas desde que empezó a salir con el príncipe Guillermo, problemas de los que ha conseguido reponerse

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

La Casa Real británica ha vivido unos complicados meses en lo que llevamos de año, meses en los que hemos visto a Kate Middleton (42 años) pasar por el quirófano y anunciar que padece un cáncer, así como hacer frente de nuevo a los rumores de infidelidad por parte de su marido, el príncipe Guillermo (42 años) del que se volvió a decir que podría estar teniendo una aventura con Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley. Todos se movían en el mismo círculo social allá por 2019, la primera vez que empezaron estos rumores, pero este año la propia Hanbury negó, a través de sus abogados, que esto haya sucedido. Sin embargo, según comenta la prensa internacional, este no sería el único drama de Kate con el grupo de amigos de su marido.

Los dramas de Kate Middleton con los amigos de Guillermo

Tal y como afirman en el medio ‘The List’, hace tiempo Kate tuvo bastantes problemas con algunos miembros del grupo de amigos de Guillermo, remontándonos a cuando la relación entre ambos estaba empezando. En el documental 'Prince William & Catherine: A Royal Love Story', la editora en jefe de la revista ‘Heat’, Lucie Cave, habla sobre cómo la madre de Kate, Carole Middleton, fundó un negocio de artículos para fiestas llamado ‘Party Pieces’, que finalmente fracasó y se acabó vendiendo en el año 2023. Cave asegura que Kate fue objeto de burlas por este asunto entre los amigos de su marido: "Creo que los amigos [de Guillermo] la criticaron mucho desde el principio. Cuando todos ellos solían salir a los clubes nocturnos, yo creo que algunos de sus amigos solían hacer chistes cuando ella entraba por la puerta, referencias a cuando su madre era azafata de vuelo".

Guillermo y Kate
Gtres

Según el citado medio, en ‘The Mirror’ aseguran que Kate no dejó que estas supuestas burlas la afectaran. De hecho, Katie Nicholl, corresponsal real de ‘Vanity Fair’ y una de las presentadoras del podcast ‘Dynasty’, que trata sobre la familia real británica, comentó en uno de estos episodios que Kate Middleton ignoró todos los comentarios groseros que se hacían sobre ella.

¿Eran reales las burlas hacia Kate?

Aunque los amigos del Príncipe de Gales afirmaron que los artículos que hablan de esas burlas no tienen razón, comentando que no son más que un "mito urbano", en libros como la biografía 'William y Catherine' de Andrew Morton del año 2011 podemos leer informes que aseguran que la gente pensaba que Kate no era lo suficientemente de clase alta para el hijo del ahora rey de Inglaterra. Según ‘Yahoo! Lifestyle’, no la tenían especial aprecio porque pensaban que el futuro rey se enamoraría de alguien noble, llegando a comentar que "se consideró que ella no era del linaje correcto". De hecho, no parecía importar el hecho de que los Middleton vivieran bastante bien incluso antes de que Kate y Guillermo se casaran, al no ser de la nobleza, no la veían con buenos ojos.

Kate Middleton

Kate Middleton, conversando con los niños del colegio que visitaron en Grand Bahama.

Gtres

El otro gran problema de Kate

Las diferencias de clase entre Kate y el grupo de amigos de su novio no fue el único problema al que tuvo que enfrentarse la ahora princesa, ya que también tuvo que hacer frente a la prensa sensacionalista y a los paparazzi, algo a lo que una joven Kate no estaba para nada acostumbrada.

El ‘Sunday Times’ informó que Kate incluso tuvo que dejar su trabajo postuniversitario en la marca de moda Jigsaw debido a que los paparazzi y fotógrafos la seguían a todas horas. Después comenzó a trabajar para el negocio de artículos de fiesta de su madre, momento en el que los medios comenzaron a llamarla "Waity Katie" por la supuesta espera que estaba aguantando de cara a comprometerse con el Príncipe de Gales y por no tener una carrera solida (a pesar de que los propios paparazzi hicieron que dejara su trabajo en Jigsaw).

Kate Middleton
Gtres

En cualquier caso, no fueron tiempos fáciles para Kate, algo de lo que quiso hablar un ex asistente real con ‘The Sunday Times’, elogiando a Kate por cómo ha tratado siempre a la prensa: "Nunca fue fácil, pero ella tiene una fuerza y un carácter y resistencia extraordinarias. Nunca la he visto ni escuchado perdiendo los nervios".

Incluso ahora que ya es oficialmente una princesa, Kate ha tenido que lidiar con diferentes episodios por parte de la prensa nada agradables, llegando a comentar que ella no trabaja tanto como otros miembros de la realeza, asegurando que trabaja como miembro real a "tiempo parcial", estando más centrada en su familia que en los compromisos reales. En cualquier caso, si algo debemos elogiar siempre a Kate es que la joven nunca ha perdido la sonrisa, incluyendo en sus momentos más duros, como su reciente enfermedad, por lo que estamos deseando verla curada del todo y retomando esa agenda oficial que tanto la critican pero que tan bien sabe llevar.