Esta semana, el príncipe Harry y Meghan Markle se están llevando todo el protagonismo por diferentes cuestiones. El jueves 8 de diciembre se estrena en Netflix el documental en el que hablarán de muchos de los aspectos más comentados de sus vidas. Pero antes de que llegue este momento, este martes acapararán todas las miradas porque reciben un premio que no está exento de polémica.
El príncipe Harry y Meghan Markle estarán esta noche en Nueva York para recibir el galardón Ripple of Hope, que llega de manos de la organización benéfica Robert F. Kennedy. Este es un premio con el que los duques de Sussex están encantados, pero en Reino Unido no sucede lo mismo. Desde que se conoció que al hijo pequeño del rey Carlos y a su mujer se les iba a conceder este reconocimiento,la indignación ha estado muy presente.
Desde la fundación que ha decidido premiar a los Sussex, han explicado que “ha honrado a líderes ejemplares del gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento, que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos. Al frente de las principales corporaciones los galardonados este año han priorizado la equidad, la inclusión y la sostenibilidad en el lugar de trabajo y en el mundo”. En el caso del príncipe Harry y Meghan Markle, han tenido en cuenta cómo han sido capaces de hacer frente a su familia y a los comentarios para defender cuestiones como la salud mental o visibilizar los problemas de racismo con los que la actriz se encontró en Buckingham.
Esto sumado a que Liz Garbus, directora de su documental de Netflix, tenga relación con algunas de las personas influyentes de la fundación, han hecho que desde Reino Unido hayan vertido comentarios sobre que realmente ellos no son merecedores de este galardón tan relevante.
Sobre la entrega de premios, será a las seis de la tarde hora de Nueva York cuando el evento dé el pistoletazo de salida. Un cóctel, una cena, reencuentros entre rostros conocidos y una etiqueta muy elegante son algunos de los detalles que caracterizan a esta gala que muchos esperan con ganas. Porque hay quien ha llegado a pagar hasta un millón de dólares por ser testigos de cómo el príncipe Harry y Meghan Markle recogen este premio en una ceremonia que capitaneará Alec Baldwin.
Un galardón que en anteriores ediciones ha recaído en otras personalidades como los presidentes Joe Biden y Barack Obama, la vicepresidenta Kamala Harrys, el cantante Bono o el actor George Clooney. En esta edición, además de los duques de Suxxesx, también serán galardonados la estrella de la NBA Bill Russell o el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.
La previa al estreno del documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle
Esta entrega de premios sirve como previa al estreno del documental de Netflix que, ya sin estrenarse, está trayendo cola. Desde la plataforma lo están dando todo en la promoción de este proyecto en el que el príncipe Harry y Meghan Markle van a marcar un antes y un después. Aunque desde que abandonaron la familia real británica han hablado en alguna ocasión de su relación con los Windsor, de cómo Meghan ha gestionado todas las polémicas y de cómo Harry lo ha pasado mal, esta vez van a ir más allá y van a profundizar en todo.
"Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa”, es la frase que pronuncia el duque de Sussex en uno de los avances. Toda una declaración de intenciones que seguro que ya tiene alerta a su familia, que desde Reino Unido verá todo lo que tienen que decir y con lo que volverán a destapar algunas polémicas.