Carlos III reaparece aguantando el tipo tras el primer tráiler del explosivo documental de Meghan y Harry

Carlos III se ha dejado ver en Sandringham este pasado domingo después de que se publicaran las primeras imágenes de la serie documental de Meghan Markle y el príncipe Harry

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Carlos III

El rey Carlos III reaparece tras publicarse las primeras imágenes del documental de Meghan y Harry

GTRES

No están siendo unos días fáciles para la familia real británica. El estreno del documental de Meghan Markle y el príncipe Harry en Netflix, que verá la luz el próximo jueves 8 de diciembre con el título ‘Harry y Meghan’, ha caído como un jarro de agua fría en el palacio de Buckingham, que se mantiene expectante a la espera de la bomba que están a punto de soltar los duques de Sussex desde Estados Unidos.

Aunque faltan todavía unos días para el estreno, ya se van conociendo poco a poco detalles sobre este momento, ya que Netflix ha sacado ya dos adelantos sobre los que ningún miembro de la familia real británica se ha pronunciado. De hecho, el rey Carlos III ni tan siquiera había realizado ninguna aparición pública. Algo que ha cambiado este pasado domingo 4 de diciembre, cuando el monarca por fin se ha dejado ver en Sandringham. Lo ha hecho, eso sí, con gesto muy reflexivo y las manos en los bolsillos, lo que hace presagiar que no está siendo un buen momento para él no solo por ser la cabeza visible de la institución, sino porque no hay que olvidar que el príncipe Harry es su hijo.

Carlos III

El rey Carlos III, con gesto serio, pasea por Sandringham

GTRES

La seriedad de Carlos III en Sandringham podría ser un fiel reflejo de cómo se está viviendo el inminente estreno de la docuserie de Meghan Markle y el príncipe Harry. Según ha publicado el diario ‘The Sun’’ citando a fuentes del palacio de Buckingham, en la familia real británica existe una creciente frustración por la actitud de los duques de Sussex y, más que preocupados, Carlos III y Camilla están “cansados”: “Les resulta muy agotador”.

De hecho, en el palacio de Buckingham ha sentado muy mal que Meghan y Harry hayan intentado robar protagonismo a los príncipes de Gales durante su viaje a Estados Unidos: “Por lo general, si un miembro de la familia real tiene un viaje al extranjero de alto perfil, nadie más en la casa real intentará interrumpir o interferir en el mensaje que se quiere lanzar con ese viaje”, han explicado estas fuentes, que aseguran que Kate y Guillermo se han sorprendido “pero no tanto”.

A la espera del estreno

Será el próximo jueves 8 de diciembre cuando por fin vea la luz la primera parte de la serie documental 'Harry y Meghan'. Producida por Netflix, cuenta con seis episodios que van a ver la luz en dos tandas, ya que para ver el desenlace habrá que esperar al día 15 de diciembre.

Meghan y Harry firmaron un contrato millonario con Netflix meses después de su salida de la familia real británica. Finalmente, en abril de 2021 se publicó que su primer proyecto sería esta serie documental, en la que la pareja contará con el testimonio de amigos y familiares para explicar cómo han vivido los últimos años y cómo ha cambiado su vida desde que decidieron mudarse a Estados Unidos.