El príncipe Harry vuelve a las andadas en su nuevo documental 'Heart of Invictus' y suelta un reproche a su familia

El príncipe Harry ha participado activamente en el documental ''Heart of Invictus' donde ha vuelto a hablar del nulo apoyo que recibió por parte de toda su familia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Meghan y Harry
GTRES

Cuando todas las miradas están puestas en su inminente regreso a Reino Unido previsto para el próximo 7 de septiembre, el príncipe Harry (37 años) ha reaparecido por sorpresa en California dándose un auténtico baño de masas. ¿El motivo? El estreno del documental 'Heart of Invictus' en Netflix.

Tras dos años de intensa producción, la popular plataforma ha estrenado la nueva docuserie de Archewell Productions, productora de Harry y Meghan, y donde el duque de Sussex cuenta con cierto protagonismo. El objetivo de esta ficción es dar a conocer al mundo la forma en la que un grupo de militares se prepararon para los Juegos Invictus celebrados en La Haya en 2022. Y es ahí, donde aparece el príncipe para hablar de sus experiencias personales como soldado. 

Con el objetivo de apoyar el lanzamiento, Harry no dudó en asistir a los cines AMC Chula Vista donde disfrutó del preestreno junto a un grupo de voluntarios de la USO. Allí, no dudó en atender a sus fans quienes alabaron la cercanía del príncipe. "Es tan amable en persona como en los medios de comunicación", decía una joven. 

Meghan y Harry
GTRES

 

Sin embargo, lejos de limitarse a hablar de su aventura militar, Harry ha vuelto a las andadas al recordar su incapacidad para afrontar la muerte de su madre, Diana de Gales, en un trágico accidente de tráfico en 1997, algo que arrastró a su etapa en al guerra. "Durante el período de servicio en Afganistán, cuando pilotaba, algo se desentrañó y para mí el desencadenante fue volver, pero lo que resurgió fue cuando tenía 12 años. Lo reprimí, al igual que habrían hecho la mayoría de los jóvenes, pero una vez salió todo a la luz me pegaba golpes en las paredes... Pensaba '¿qué está pasando? Ahora lo siento todo", aseguraba.

"Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello", recuerda en unas declaraciones en las que deja entrever que nunca contó con el sostén de su familia. "No tenía apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando", reprocha sin entrar a dar nombres. 

También hace referencia a su papel como padre de Archie y Lilibet, y las charlas que mantiene con su hijo mayor "De un día a otro soy padre de dos hijos, con un par de perros, una mujer y patrono fundador de la Invictus Games Foundation (...) Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser de mayor, unos días es astronauta, otros piloto. Pero lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser de mayor, lo que más importa es tu carácter. Y nada nos haría sentir más orgullosos a su madre y a mí que verle tener el carácter de lo que vemos hoy ante nosotros: vosotros", concluye en referencia a los veteranos militares.

Harry y Meghan
Netflix

La única aparición de Meghan Markle en el nuevo documental de Harry

Meghan Markle hace una única aparición en la ficción y lo hace acompañada por su marido. Se trata de unas imágenes que fueron grabadas en 2022 y donde la duquesa de Sussex aprovecha para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los veteranos militares: "Muchas gracias por vuestro servicio y gracias a todos los familiares y amigos que están aquí apoyándoos en el camino, porque esto es servicio, esto es dedicación y esto es la familia Invictus".