El príncipe Harry y Meghan Markle dejan clara su postura sobre la fotografía retocada de Kate Middleton

Si ya había suficientes comentarios sobre la foto retocada de Kate Middleton, ahora ha visto la luz una contradicción que habrían tenido Harry y Meghan y que podría aumentar más todavía la brecha con su cuñada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle, Kate Middleton y príncipe Harry
Gtres

La foto retocada que Kate Middleton (42 años) compartió el pasado domingo con motivo del Día de la Madre no deja de generar reacciones. La princesa de Gales reapareció tras su cirugía abdominal con esta imagen que tanta polémica ha traído y sobre la que tuvo que reconocer los retoques que muchos sacaron a la luz. Un episodio que si ya de por sí ha traído polémica, está dando lugar a otros capítulos del peor momento de la duquesa de Cambridge. El último tiene que ver con el príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años). En las últimas horas, han visto la luz dos noticias contradictorias sobre ellos que podrían echar más leña al fuego en cuanto a su relación con su cuñada se refiere.

La supuesta reacción de Harry y Meghan a la foto retocada de Kate Middleton

Por una parte, el medio ‘Page Six’ aseguró que una fuente cercana al príncipe Harry y Meghan Markle les aseguró que los duques de Sussex tenían claro que el fallo que Kate Middleton cometió al publicar la foto con evidentes retoques, es algo que la actriz nunca cometería. Además, tendrían claro que en caso de que hubiese sido Meghan la que cometiera el error, desde Reino Unido hubiese sido mucho más criticada que su cuñada. Unas palabras con las que se despertó una nueva comparación entre la mujer del príncipe Harry y la mujer del príncipe Guillermo, que son constantes desde que Meghan llegó a la vida del duque de Sussex. Sin embargo, ellos se habrían desmarcado de esta afirmación.

El desmarque desesperado de Harry y Meghan sobre la foto retocada de Kate Middleton

Después de esta información ofrecida por el citado medio estadounidense, un portavoz de Archewell, la Fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, ha ofrecido un discurso contradictorio al respecto. “Eso no vino de nosotros”, ha asegurado el portavoz al medio ‘Newsweek’. Una forma breve pero contundente con la que Harry y Meghan se alejan de esos comentarios de comparaciones sobre qué hubiera sucedido si hubiese sido la duquesa de Sussex la que hubiese compartido una foto retocada. De esta forma, intentarían que la brecha con los Windsor no aumentara y además estarían cuidando su imagen más que nunca.

Porque si algo pretenderían el príncipe Harry y Meghan Markle en estos instantes tan malos para Kate Middleton, sería aumentar su popularidad. Algo que pasa por mantener una actitud conciliadora, por hacer ver su preocupación tanto por Kate Middleton como por el rey Carlos (75 años) tras su diagnóstico de cáncer, por aumentar sus actos públicos y en especial los solidarios… Cuestiones por las que los duques de Sussex llegan a ser criticados, puesto que hay quien piensa que lo que están haciendo es sacar provecho del peor momento de la familia real británica.

Los intentos de Harry y Meghan de acercarse a Kate Middleton

Unas críticas que también recibieron por un gesto que Meghan Markle habría tenido con Kate Middleton. El experto Tom Quinn aseguró al medio británico ‘The Mirror’ que Meghan Markle “ya se ha puesto en contacto con Kate al igual que con su suegro para desearles a ambos una pronta recuperación, pero esto todavía está en la etapa formal”. De esta forma, el experto destapó la llamada de la duquesa de Sussex a su cuñada, aunque la respuesta no habría sido la más positiva. Según comentó Quinn, Kate Middleton no está dispuesta a perdonar a Meghan Markle y no se fía de sus movimientos porque no sabe con qué intención los hace realmente.

Una desconfianza que también habría despertado el príncipe Harry en su familia. El hecho de que viajara a Reino Unido en cuanto se enteró del cáncer de su padre el rey Carlos, llegó a ser criticado. Que no le habría salido del corazón y que habría sido fruto de sus ganas de mejorar su imagen, fueron los comentarios más sonados sobre este gesto. Algo a lo que hay que añadir que su hermano el príncipe Guillermo (41 años) no quiso ni verle en su breve estancia en Londres. Una actitud que recuerda a la que Kate mantendría con Meghan y que también se puede interpretar como desconfianza hacia él después de todas las polémicas de los últimos años.

Por tanto, aunque en un primer momento parecía que los baches de salud del rey Carlos y Kate Middleton podían convertirse en la mejor excusa para que el príncipe Harry y Meghan Markle vivieran un acercamiento con la familia real británica, lo que está sucediendo es todo lo contrario. El tema no deja de salpicar a los duques de Sussex y ahora lo ha hecho con una contradicción que es fiel reflejo de esa desesperación que tendrían por labrarse una mejor imagen en un instante que pretenderían gestionar desde la conciliación y no desde la polémica.