El príncipe Harry, amenazado de muerte tras sus polémicas declaraciones

Las controvertidas declaraciones del príncipe Harry al enumerar las personas que mató durante la guerra de Afganistán han recibido la peligrosa reacción de Al Qaeda

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de febrero de 2023, 15:39

GTRES
Volver

Hace más de dos meses que la biografía del príncipe Harry (37 años) vio la luz y sus declaraciones no dejan de provocar consecuencias dentro y fuera de las paredes del palacio de Buckingham. Al margen de su experiencia como miembro "de segunda" de la Casa Real, ha sido su testimonio sobre el tiempo que pasó en la guerra de Afganistán lo que le ha llevado a convertirse en el objetivo de Al Qaeda.

"¿Mi número? Veinticinco", confesó haciendo referencia a las personas que mató. "No era un dato que me colmara de satisfacción, pero tampoco me daba vergüenza. (...) Cuando me hallaba en el fragor y la confusión del combate, no pensaba en aquellos veinticinco como en personas, eran piezas de ajedrez quitadas del tablero. Personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a personas buenas", se puede leer en la biografía.

Ante estas controvertidas declaraciones, el grupo terrorista ha ordenado el asesinato del duque de Sussex. Y es que, además, le consideran un traidor a su raza por haber contraído matrimonio con Meghan Markle, una mujer negra. "La confesión del príncipe nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano", señala la organización criminal a través de un comunicado que ha publicado la revista One Unmah.

Gtres

Esta no es la primera vez que Harry recibe amenazas de muerte por parte de Al Qaeda, ya tuvo que hacer frente a esta delicada situación durante los años que le tocó combatir en la guerra.

La presencia de Harry y Meghan en la Coronación de Carlos III, en el aire

Aunque Carlos III quiere contar con su presencia, y así se lo ha comunicado personalmente, el príncipe Harry y Meghan Markle no han decidido si finalmente viajarán a Londres el próximo 6 de mayo para asistir a la Coronación de Carlos como Rey de Inglaterra. "Harry ha sido muy claro: no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino de la Reina y el funeral", ha confesado una fuente cercana al duque de Sussex al diario The Mirror.

Aunque Harry ha expuesto públicamente su deseo de reconciliarse con su padre y su hermano, parece que Guillermo no está por la labor. El marido de Kate Middleton está muy dolido con su hermano pequeño y necesita tiempo para tomar una decisión. Por si esto fuera poco, el 6 de mayo coincide con el cumpleaños del pequeño Archie, lo que podría implicar que Harry sí viaje a Reino Unido para apoyar a su padre, pero su mujer se quede en California con sus dos hijos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace