El príncipe Guillermo, tras las críticas por no ir al Mundial de fútbol, reacciona a la victoria de España

El príncipe Guillermo se ha visto salpicado por la polémica debido a su actitud con el Mundial de fútbol femenino. Una vez que ha terminado la competición, ha lanzado un mensaje sobre la victoria de España y la derrota de Inglaterra

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo recibe un recibe un regalo muy especial por su 40 cumpleaños

GTRES

El príncipe Guillermo (41 años) ha visto cómo el Mundial de fútbol femenino ha empañado su popularidad. La selección de Inglaterra disputó la gran final contra España, pero él no viajó hasta Sídney para presenciar el evento. Muchos esperaran que sí lo hiciera, teniendo en cuenta su afición por el fútbol y que además es el presidente de la Asociación de Fútbol británica. Además, por parte de la realeza española sí que hubo representación con la presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía en el estadio. A partir de esta decisión de no ir, al duque de Cambridge no dejaron de lloverle las críticas. Ahora, después de haberse convertido en el gran ausente del encuentro, ha reaccionado en redes sociales a la victoria de España y la derrota de Inglaterra.

La reacción del príncipe Guillermo a la victoria de España en el Mundial

El príncipe Guillermo ha compartido un mensaje en Instagram con el que ha hecho mención al resultado de la gran final del Mundial de fútbol femenino. "Aunque es el resultado que ninguno de nosotros queríamos, habéis enorgullecido a esta nación y estamos muy orgullosos de vosotras. Vuestro espíritu e impulso ha inspirado a muchas personas y habéis allanado el camino para las generaciones venideras. Gracias por los memoriales futbolísticos. Felicidades a España”, han sido las palabras con las que ha puesto en valor el trabajo de las jugadoras inglesas y con las que ha felicitado a las jugadoras españolas, las campeonas de la competición. Un mensaje más a sumar a los de las últimas semanas porque, cada vez que la selección inglesa disputaba un partido, lanzaba palabras de ánimo.

Las disculpas del príncipe Guillermo por no ir al Mundial

Este mensaje llega tan solo unas horas después del gesto que tuvo antes de la final para mandar suerte a las jugadoras de la selección de Inglaterra. El príncipe Guillermo, en un vídeo en el que aparece junto a su hija Charlotte, pronunció unas palabras en las que dijo “sentimos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis conseguido”. Unas palabras con las que se disculpó por no viajar a Sídney y que muchos también criticaron porque siguieron sin entender que no fuera hasta allí y porque no les parecía bien que la princesa Charlotte apareciera en el vídeo junto a su padre y  que no lo hicieran George y Louis, los otros dos hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La razón por la que el duque de Cambridge no asistió al partido, se desconoce porque desde la Casa Real no han dado ninguna explicación al respecto. Desde el medio 'The Telegraph' aseguraron que se debía a que el viaje a Sídney implicaba muchas horas de duración para después estar poco tiempo en Australia y que por tanto no le merecía la pena. Pero oficialmente, no ha habido justificación oficial sobre los motivos que han llevado a que ningún miembro de la familia real británica estuviera presente en este instante tan importante para el fútbol femenino.

El mensaje del rey Carlos III tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El que también ha reaccionado en las últimas horas a la victoria de España y la derrota de Inglaterra en el Mundial de fútbol femenino, ha sido el rey Carlos. "Esto les trae a su entrenador, y a todo su equipo de apoyo mi más sinceros pensamientos y condolencias por el resultado de la final de la Copa del Mundo. Sé lo doloroso que debe ser, pero ninguno debe sentirse derrotado, ya que haber llegado a la final es un inmenso tributo a su habilidad, determinación y espíritu de equipo en la mejor tradición deportiva. Sin embargo, servirá como inspiración para las generaciones venideras y por eso, ocuparéis un lugar en los libros de historia”, han sido las palabras del monarca.

Algo a lo que ha añadido una felicitación a la selección española. “Con gran admiración, enhorabuena a la selección española y con especial agradecimiento a la gente de Australia y Nueva Zelanda por albergar tan maravilloso torneo”, ha concluido. En su caso, y pese a su condición de rey, tampoco viajó a Sídney para ser testigo del partido desde las gradas del estadio en el que se disputó la gran final.