El príncipe Guillermo tendrá un papel destacado en la coronación de Carlos III

El futuro heredero al trono destacará en la coronación de su padre después de que éste le haya asignado un papel esencial

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carlos III y Guillermo

El rey Carlos III con su hijo el príncipe Guillermo

Gtresonline

El príncipe Guillermo (40 años) será una de las figuras más importantes en la coronación de su padre, el rey Carlos III (74 años). El heredero al trono destacará entre el resto de invitados y los demás miembros de su familia ya que desempeñará el mismo papel que tuvo su abuelo, el duque de Edimburgo, en la coronación de Isabel II. 

La coronación de Carlos III tendrá lugar este sábado 6 de mayo y los encargados de la organización están terminando los ultimísimos detalles que quedan para que todo salga perfecto en este primer fin de semana de mayo en Reino Unido. Los preparativos van sobre ruedas y cada miembro de la Familia Real británica tiene un cometido ese gran día. 

Príncipe Guillermo y Carlos III

El príncipe Guillermo con su padre, Carlos III

Gtresonline

El gran papel protagonista del príncipe Guillermo

El príncipe de Gales forma parte de las personas que tienen un papel principal en la coronación de Carlos y Camilla, en la abadía de Westminster. El hijo mayor de Diana de Gales será el que se arrodille frente a su padre una vez coronado para rendirle homenaje y jurarle su compromiso con unos votos que tendrá que decir en voz alta. 

El príncipe Guillermo tendrá que pronunciar estas palabras "Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Te daré como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios". Toda una declaración de intenciones que comprometen al marido de Kate Middleton a servir a su padre en todo lo que esté en su mano. 

Este denominado 'Homenaje de la sangre real' será Guillermo el único miembro de la familia que lo realice. Este papel lo desempeñó el difunto duque de Edimburgo cuando la reina Isabel II fue coronada. Tuvo que arrodillarse ante ella y pronunciar esas mismas palabras, muy poco común de un hombre a una mujer para la época, pero que Felipe tuvo que pronunciar dada su posición. 

Además de éste primer homenaje, Carlos III tendrá dos más, el arzobispo de Canterbury será el encargado de realizar uno en nombre de la Iglesia de Inglaterra y el 'Homenaje del pueblo', podrá ser pronunciado por todas aquellas personas que lo deseen, ya sea en su casa o en los alrededores de la abadía o del palacio de Westminster. Este 'Homenaje del pueblo' es el sustituto del 'Homenaje de los pares' que lo hacían los aristócratas.

príncipe George

Los duques de Cambridge comparten una imagen de George el día que cumple 8 años

Instagram

El príncipe George también participará de forma activa en la coronación de su abuelo

El hijo mayor de Kate y Guillermo, George (9 años) también será uno de los miembros de la Familia Windsor que tendrá un papel relevante el próximo 6 de mayo. El rey Carlos III ha querido contar con el segundo en la línea de sucesión para este día histórico en Reino Unido. 

El príncipe George será uno de los cuatro pajes reales que llevará el monarca británico el próximo sábado. Un rol visible y de responsabilidad para el que ha querido tener cerca a su primer nieto. A éste lo acompañarán Oliver Cholmondeley (13 años) , hijo de su secretario privado, el marqués de Cholmondeley, Ralph Tollemache (12 años), hijo de Edward Tollemache (el ahijado de Carlos) y Nicholas Barclay (13 años), nieto de la prima segunda de Carlos y compañera (que no dama de compañía) de la reina Camilla, Sarah Troughton. Estos serán los que formen el cortejo real del monarca. 

Más tarde, sus hermanos, la princesa Charlotte (7 años) y el príncipe Louis (4 años) se unirán a él y a los príncipes de Gales para desfilar en una de las carrozas del cortejo real que irán tras el carruaje que llevará a Carlos y Camilla de la abadía de Westminster al palacio de Buckingham. 

Una vez que lleguen a la residencia familiar, almorzarán tranquilamente con algunos de los altos cargos del palacio de Buckingham y posteriormente saldrán al balcón a saludar a las personas que estén esperando a las puertas del palacio para ver a los nuevos reyes coronados de Reino Unido. 

La reina Camilla contará con cuatro pajes reales muy especiales para ella, sus nietos, la esposa de Carlos III ha designado que sean Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowels, y su sobrino nieto, Arthur Elliot, los que sujeten el dosel que la cubre mientras ella es ungida como reina consorte con aceite sagrado. Un momento muy íntimo y especial, este rol antes los desempeñaban las duquesas, ya que se trata de una de las partes más sagradas de la ceremonia de coronación.