Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebran su 12º aniversario de casados con su foto más tierna

El príncipe Guillermo y Kate han querido compartir con sus seguidores uno de sus aniversarios más especiales previos a la coronación de Carlos III

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton y Guillermo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en un paseo en bicicleta

@princeandprincessofwales

Kate Middleton  (41 años) y el Príncipe Guillermo (40 años) celebraron el pasado 29 de abril su 12 aniversario de casados, una fecha muy especial para la pareja y que este año ha resultado ser muy cercana a la coronación de Carlos III que se celebra este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster. 

La imagen que los príncipes de Gales han publicado en sus redes sociales fue tomada por el fotógrafo Matt Porteous en la finca familiar que Kate y Guillermo tienen en el condado de Norfolk. Allí los royals tienen una casa, Anmer Hall, donde disfrutan de tiempo de calidad con sus hijos y alejados de sus funciones habituales. 

La instantánea refleja un momento íntimo, personal y tierno de la pareja, un paseo en bicicleta, despreocupados y felices, el uno junto al otro. Ambos llevan un look casual que fue el retratado también para la felicitación navideña la pasada Navidad, de hecho, esta imagen hasta ahora nunca vista forma parte de la misma sesión fotográfica que usó para ese Christmas. 

Abrazados y sonrientes posan Kate y Guillermo, un gesto de unión que ha sido percibido por los usuarios con gran alegría al ver que la pareja está tan unida como hace años. 

Kate y Guillermo

Un aniversario de boda en un año complicado para Kate y Guillermo

Este 2023 ha sido un año especialmente complicado para los príncipes de Gales, durante el mes de febrero, volvió a saltar la noticia de que el príncipe Guillermo estaba siendo infiel a Kate Middleton con Rose Hanbury. Una información que no es nueva en los medios ingleses pero que sí ha vuelto a poner sobre la mesa la credibilidad de la pareja real. La primera vez que se rumoreó acerca de este affaire fue cuando Kate estaba embarazada de su tercer hijo. 

Pocos días después del 14 de febrero, algunos medios británicos publicaron que el hijo de Carlos III y Diana había pasado San Valentín con la aristócrata Rose Hanbury. Por lo visto, el futuro heredero al trono habría cenado con ella este día de los enamorados, en lugar de pasar el día con su esposa. La información corrió como la pólvora pero no había imágenes que demostraran que eso que se decía era cierto. 

Esto conllevó que al día siguiente de haberse publicado esta noticia, los medios ingleses borraran toda huella que vinculara al príncipe Guillermo con una infidelidad. Se habló que se podría tratar de la aplicación de la 'super injunction'. Una ley que permite a las personas más poderosas e influyentes del país silenciar a los medios de comunicación que estén informando sobre un tema que pueda poner en peligro la privacidad del individuo. La aplicación de este mecanismo impide también que se informe del hecho de que se haya acatado esa orden. De modo que se trata de una ley mordaza en su extensión más amplia.

Tras todo el alboroto formado por esta polémica, los príncipes de Gales han querido dar su mejor versión, para así disipar los rumores de crisis matrimonial. Desde entonces, a los eventos a los que han asistido juntos se ha visto que la pareja goza de una gran química y cercanía entre ellos, siempre sonrientes y cariñosos. 

Kate y Guillermo boda
GTRES

Un bonito recuerdo de su boda hace 12 años

Con la imagen que han compartido en sus redes sociales, los royals han querido mostrar lo felices que siguen a pesar de haber pasado 12 años desde que se dieran el 'sí quiero' en la abadía de Westminster. Una boda que fue seguida por miles de millones de personas que no quisieron perderse ni un detalle de lo que sucedía en Londres. 

Tras varios años de noviazgo y una breve ruptura, Kate y Guillermo, comenzaron una nueva etapa en su relación y sellaron su compromiso con una boda multitudinaria en la capital de Reino Unido. Asistieron muchas caras conocidas que dieron aún más dimensión a este acto que ya congregaba a miles de personas en las calles aledañas a la abadía y al palacio de Buckingham. Fue aquí, donde los príncipes de Gales sellaron su amor frente al mundo con un romántico beso en el balcón del palacio de Buckingham.