El príncipe Guillermo desvela cómo llama al rey Carlos en la intimidad con su tierna felicitación por el Día del Padre

El príncipe Guillermo ha tenido un detalle entrañable con su padre el rey Carlos con motivo del Día del Padre con el que además ha hecho gala de su unión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Carlos y Príncipe Guillermo
Gtres

Si ayer fue un día muy especial para la familia real británica con motivo del Trooping the Colour, este domingo no es menos. En Reino Unido se celebra el Día del Padre, así que vuelve a ser un día para hacer gala de la unión familiar. El primero en hacerlo ha sido el príncipe Guillermo (41 años), que a primera hora de la mañana ha tenido un detalle con su padre. A través del perfil de Instagram de los príncipes de Gales, el heredero ha lanzado un mensaje al rey Carlos (75 años) repleto de detalles.

La felicitación del príncipe Guillermo al rey Carlos por el Día del Padre

Lo primero que llama la atención de la felicitación del príncipe Guillermo al rey Carlos, es la fotografía que ha elegido. El heredero al trono ha seleccionado una imagen en la que aparece cuando era un niño, jugando en el jardín junto a su padre. El rey Carlos aparece jugando con una pelota mientras el duque de Cambridge sonríe en una de sus estampas más entrañables. Una forma de dejar claro que están unidos desde siempre.

Peor si algo ha resultado llamativo en la felicitación del príncipe Guillermo al rey Carlos por el Día del Padre, ha sido la forma en la que se dirige a él. A través de su mensaje, el príncipe de Gales ha revelado que a su padre le llama “Pa”. Esta palabra es una forma cariñosa con la que los hijos llaman a los padres en Reino Unido. El marido de Kate Middleton no ha dudado en utilizarla para su felicitación puesto que es una forma de mostrar cercanía y unión. Una actitud que en los últimos meses no deja de demostrar.

El papel del príncipe Guillermo en el momento actual del rey Carlos

El príncipe Guillermo se ha convertido en el principal apoyo del rey Carlos desde que el monarca anunciara que padece cáncer. En lo laboral, se ha convertido en su mejor representante cuando él no ha podido asistir a algunos actos. Cuando se supo que Kate Middleton también padecía cáncer, la primera intención del príncipe de Gales fue retirarse de la vida pública para estar al lado de su mujer. Sin embargo, el delicado estado de salud de su padre hizo que diera el paso al frente de representarle incluso en su peor momento. Una forma de poner por delante tanto su incondicionalidad al monarca como a la Corona británica. Algo con lo que el monarca siempre se ha mostrado de lo más agradecido.

En lo personal, ha estado a su lado de forma incondicional. El príncipe de Gales, junto a la reina Camila, se ha convertido en el mejor soporte del monarca en sus meses más complicados. Más si cabe teniendo en cuenta la situación con el príncipe Harry. El hijo pequeño del monarca se encuentra en California y más alejado que nunca de su familia. De ahí que el papel de Guillermo en la vida del monarca cobre más importancia todavía.

Este domingo, el príncipe Guillermo también celebra el Día del Padre a la inversa. Además de ejercer como hijo, ejerce de padre. En estos momentos tan delicados para la salud de Kate Middleton, sus hijos George, Charlotte y Louis se han convertido en la mayor alegría de los príncipes de Gales. Esto se pudo comprobar ayer, cuando la familia apareció al completo en el Trooping the Colour. Hoy vuelven a estar juntos pero en esta ocasión en privado, donde podrían llevar a cabo alguna celebración tranquila por esta jornada tan señalada.

El cumpleaños del príncipe Guillermo, a la vuelta de la esquina

La del Día del Padre no será la única celebración del príncipe Guillermo en esos días. El próximo viernes 21 de junio es su cumpleaños. El príncipe de Gales llegará a los 42 años en uno de sus momentos más complicados, pero con la suerte de contar con el apoyo incondicional de su familia.