No hace falta que digamos que la reina Letizia (51 años) es una persona muy rigurosa y estricta en el ámbito alimenticio. Durante mucho tiempo se ha hablado largo y tendido de la posible dieta que iba marcando a toda su familia, con algunos alimentos prohibidos que no entraban en su menú. Sin embargo, no todo está a su alcance, ya que una vez que sus hijas han volado de Palacio no siempre han seguido sus normas a la hora de comer, algo que evidentemente no gustará en exceso a la mujer de Felipe VI (56 años).
No obstante, la monarca española es consciente de la edad de sus hijas y les permite algún que otro capricho. De hecho, la infanta Sofía (17 años) concluyó el pasado viernes su primer curso de bachillerato internacional en Gales. En su despedida ha visto la luz un ‘brunch’ que ha realizado junto a sus compañeros con alimentos de todo tipo, algo que según indican desde ‘Monarquía Confidencial’ se llevaría a cabo de manera bastante habitual.
La infanta Sofía sigue los pasos de la princesa Leonor
La hija pequeña de los monarcas españoles tiene un carácter muy afable, según cuentan los que han tenido la suerte de poder estar cerca de ella. Es por ello que su marcha a Gales no ha supuesto ningún problema a la hora de integrarse en el centro y con sus nuevos compañeros. Hay que recordar que está siguiendo los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor (18 años), con la cual está muy unida. De hecho, en el año 2021 sus caminos se separaron cuando la heredera inició su andadura en el UWC Atlantic College.
No obstante, las dos hermanas aprovechan cada oportunidad que tienen de estar juntas, como realizarán en estos días tras la conclusión del curso escolar de la pequeña y una vez que la Princesa de Asturias finalice su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, dentro de su formación castrense como parte del Ejército de Tierra y antes de poner rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra en tan solo unos meses.
Las líneas rojas que la infanta Sofía ha sobrepasado
Durante la estancia de Leonor en Gales se conocieron muy datos, algo que se ha vuelto a repetir con la llegada de Sofía al centro de bachillerato internacional. Sin embargo, se van filtrando determinados detalles sobre la alimentación que llevan en el internado. De sobra es conocido lo poco que le gusta a la reina Letizia determinados alimentos hipercalóricos, ya que siempre ha tratado de luchar contra la obesidad infantil. De hecho, en el colegio en el que estudiaron sus dos hijas se llevó a cabo una modificación en la alimentación por ello.
La infanta Sofía sigue los protocolos de comidas del internado a rajatabla. Por ello, de manera diaria disfrutan de una dieta sana y variada. Sin embargo, los domingos no parece que se rijan por estas normas. Desde ‘Monarquía Confidencial’ señalan que los alumnos realizan un ‘brunch’, lo que sería una mezcla entre el desayuno y el almuerzo, al más puro estilo británico y tan habitual en Reino Unido.
Desde el mencionado medio destacan que las hamburguesas serían uno de los elementos que nunca faltan en este tipo de comidas. Así habría puesto en alerta a la que fuera periodista sobre las líneas rojas que se estaría saltando su hija y con lo comprometida que es para este tipo de causas. En cualquier caso, la pequeña ya ha vuelto a casa, donde retomará todos sus hábitos hasta que vuelva a marcharse a Gales para el segundo y último curso.
El menú de la infanta Sofía en Gales
En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en un gran reclamo para muchos. A pesar de que la infanta Sofía no disponga de un perfil oficial, son muchos los alumnos del centro que han compartido algunas ideas del menú que se lleva a cabo en el internado, así como diferentes imágenes de los platos de los que disfrutan allí. En cualquier caso, la mujer de Felipe puede estar tranquila, ya que de manera diaria cuentan con diferentes alimentos saludables que son del agrado de Letizia.
A las frutas y verduras se añaden las carnes y pescados, productos tan recomendados para ingerir la proteína necesaria para el organismo. Sin embargo, no todo es así. Además del típico ‘brunch’ dominguero, habría que añadir las diferentes comidas internacionales que se llevan a cabo en el internado. Hay que recordar que se trata de un centro de estudios que acoge a alumnos de cualquier parte del mundo. Por ello, realizan este tipo de comidas para conocer los alimentos típicos de cada país. Entre ellos, habrá alguno que no guste demasiado a la Reina, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes postres en los que el ingrediente principal es el azúcar, el mayor enemigo de Letizia.