El príncipe Guillermo da la cara después de las últimas ausencias y el paso al frente de Carlos III

En la Casa Real británica se están viviendo momentos complicados tras las sonadas ausencias en actos oficiales y el paso al frente del rey Carlos III. Ahora es el príncipe Guillermo el que ha dado la cara

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Guillermo
GTRES

La Casa Real británica se encuentra en el punto de mira. Cada gesto y cada aparición es analizada al detalle tras los últimos acontecimientos. Además, no paran de cosechar desgracias como la reciente muerte de un gran amigo de Carlos III (75 años). A ello se suman las ausencias de algunos de sus miembros en diferentes actos oficiales y el paso al frente dado por el monarca inglés apareciendo en medio de su recuperación del cáncer que padece. Por ello, el príncipe Guillermo (41 años) se ha visto obligado en cierta medida a dar la cara acudiendo a un acto muy especial para él.

El comienzo de año no está siendo del todo bueno para la familia real inglesa que está acechada por la mala suerte. Primero fue la operación abdominal de Kate Middleton (42 años), envuelta en un gran hermetismo de la que poco se sigue sabiendo. A ello le siguió el tratamiento de cáncer del monarca inglés, obligándole a estar de baja para su recuperación. Tras ello han llegado las ausencias de los otros miembros activos de la Casa Real, ya que tanto Camilla (76 años) como el príncipe de Gales se han centrado en la recuperación de sus parejas eludiendo sus responsabilidades con la Corona.

El príncipe Guillermo da la cara en un acto oficial

Guillermo ha estado preocupado y centrado en el estado de salud de su esposa, ya que cuando se anunció la enfermedad de su padre el peso de la Corona recaía en gran medida en él. Sin embargo, su actitud ha sido muy criticada en el Reino Unido debido a que su presencia en compromisos oficiales ha sido más bien escasa. De hecho, llamó especialmente la atención que a última hora cancelase su asistencia en la misa por el funeral en honor a Constantino de Grecia, provocando multitud de habladurías sobre el verdadero estado de salud de su mujer.

Sin embargo, este viernes se han celebrado los Premios Earthshot, unas condecoraciones que él mismo creó en el año 2021. Sin duda, se trata de una cita especial que en esta ocasión no ha querido perderse, teniendo que dar la cara ante todas las críticas recibidas en su país. Además, estos premios reconocen galardones a cinco premiados por su contribución al medioambiente. De hecho, en su estancia se ha podido ver al Príncipe analizar con todo lujo de detalles las creaciones de los ganadores con motivo de este desarrollo sostenible tan importante a nivel mundial.

Además, esta aparición también ha coincidido en el tiempo con varios detalles reseñables. El primero de ellos trata sobre la reaparición de Kate Middleton, ya que a principios de semana la fotografiaron en un coche que conducía su madre, provocando disparidad de opiniones y visto como una mejora en su estado de salud que le va permitiendo poco a poco recuperar su vida normal. Otro detalle que coincide es con la participación del tío de Middleton en el programa de televisión ‘GH VIP’ del Reino Unido, donde sus comentarios están siendo objeto de análisis por todo lo que puede implicar para la Corona inglesa.

Las ausencias en la Casa Real británica

Cuando se comunicó la baja por la enfermedad del rey Carlos III se dio por hecho que la mayor parte del peso de la Corona inglesa recaería sobre el príncipe heredero y también sobre su esposa, la reina consorte. Sobre Guillermo la ausencia ya ha sido analizada pero sobre Camilla la cosa cambia. En un principio parecía estar dispuesta a hacer todo lo posible por soportar los actos oficiales en los que se requiriese su presencia pero con el paso de los días no ha sido del todo así.

Hace tan solo unos días sorprendía que el Palacio de Kensington emitiese un comunicado informando que la monarca iba a cogerse unos días libres “para recargar energías”. Nuevamente la polémica estaba servida, ya que no hace ni un año desde la coronación de Carlos III como monarca inglés y fue el pasado mes de enero cuando se produjeron las distintas enfermedades que han hecho que los miembros activos de la familia real necesiten un descanso. Todo ello teniendo en cuenta que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encuentran en estados Unidos, ajenos a este tipo de compromisos debido a la renuncia que hicieron años atrás.