Nuevo golpe para la Casa Real británica: la peor pérdida para el rey Carlos III y para su hijo Guillermo

La Casa Real británica vuelve a enfrentarse a un duro golpe con el fallecimiento de Ian Farquhar, íntimo amigo de Carlos III, que ha sido encontrado en una de sus fincas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ian Farquhar
GTRES

La Casa Real británica parece estar marcada por la mala suerte. Desde que empezó 2024, la familia real ha tenido que hacer frente a varias situaciones muy complicadas, como la misteriosa operación abdominal de Kate Middleton (42 años), el diagnóstico de cáncer de Carlos III (75 años) o la reaparición de cáncer de piel en Sarah Ferguson. Y no solo eso. Hace unas semanas, los reyes mandaban sus condolencias a la familia de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor, prima de Carlos III. Una muerte inesperada que sumía en una gran pena a la Corona inglesa. Y, hoy, una nueva mala noticia ha arrollado a los royals ingleses: ha fallecido Ian Farquhar (78 años) íntimo amigo de Carlos III.

El diario 'Daily Mail' ha dado en exclusiva esta noticia que dejaba anonadados a los ciudadanos ingleses. Farquar y Carlos III forjaron una amistad hace ya mucho tiempo que no ha hecho más que consolidarse con el paso de los años. Una relación que se extendió a la reina Camilla, con quien era muy cercano.

Además, Ian había estado al servicio de la familia real de distintas maneras. Cazador de profesión, formó parte de los Queen's Own Hussars, un regimiento específico de la caballería británica, y fue escudero de la reina Isabel II, lo que le permitió crear un vínculo de cariño y respeto. Según el medio británico, Farquar fue hallado muerto en Highgrove, una de las fincas favoritas del rey. En esta parcela había una granja, propiedad del padre del príncipe Guillermo (41 años), donde Ian vivió alquilado desde hacia años.

Las primeras reacciones a la muerte de Ian Farquhar

Ian Farquhar
GTRES

La muerte de Ian Farquhar atizaba a los royals ingleses y a sus personas más cercanas. Una de ellas es Andrew Parker Bowles, primer marido de la reina Camilla, que asegura que se trata de una situación "muy triste", tal como ha recogido el citado medio. El exescudero de Isabel II ha sufrido varios achaques de salud durante los últimos meses que habrían llevado a este doloroso final.

Andrew no dudaba en destacar algunas de las facetas más llamativas de 'El Capitán', como se le conocía en sus círculos de amigos. "Era salvaje como un halcón en su juventud, pero siempre muy divertido", ha dicho Parker Bowles antes de afirmar que sería recordado como uno de los mejores cazadores.

Otro amigo de Ian, del que 'Daily Mail' no ha querido revelar la identidad, también ha querido elogiar a su amigo fallecido. "Tenía un tremendo sentido del humor y cualquiera que tuviera al suerte de estar en su compañía y escuchar historias de su vida extremadamente variada y aventurera, conservará esos recuerdos para siempre. Su vida era su familia y sus perros. Era un gran campatriota y caballero", ha asegurado.

Ian Farquhar, amigo íntimo de Carlos III y padre de la primera novia del príncipe Guillermo

Ian Farquhar estaba casado con Pammie-Jane Chafer, de quien se divorció posteriormente por diferencias irreconciliables, con quien tuvo tres hijas. Una de ellas era Rose, la que fue primera novia del príncipe Guillermo. La pareja se conoció en el Beaufort Polo Club de Gloucestershire y mantuvieron un breve romance al acabar sus estudios en Eton.

Su noviazgo no prosperó y, tiempo después, el príncipe de Gales conoció a Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Aunque al principio no pudieron mantener su amistad, con el paso de los años Guillermo y Rose lograron recuperar un vínculo de cariño y respeto. Tanto es así que el príncipe de Gales acudió como invitado a la boda de Rose con George Gemmell en 2022.

Rose Farquhar y George Gemmell
GTRES

La muerte de Thomas Kingston, la otra trágica perdida de la Casa Real británica

La semana pasada, después de la misa funeral de Constantino de Grecia, salía a la luz el fallecimiento de Thomas Kingston, marido de lady Gabriella de Windsor, prima segunda de Carlos III. "Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo", reza el comunicado con el que su familia anuncio su fallecimiento.

Las razones detrás de su muerte estaban totalmente blindadas y solo se sabía que no había circunstancias sospechosas. Días después, el testimonio de Katy Skerret, forense de la localidad en que falleció Thomas, aportaba algo de luz a los hechos. Al parecer, Kingston fue hallado sin vida en un edificio cerrado de su casa de Gloucestershire con una  "herida traumática en la cabeza" que podría haber sido provocada por la arma que se encontró cerca de su cuerpo.