El príncipe Guillermo aporta nuevos datos sobre el estado de salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha estado presente en el aniversario del desembarco del Día D y ha arrojado la última hora del estado de salud de su esposa, Kate Middleton

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Guillermo
GTRES

La Casa Real británica tiene unas semanas por delante repletas de actos. Este miércoles se ha celebrado el 80º aniversario del desembarco del Día D, al cual ha acudido el príncipe Guillermo (41 años) junto a su padre y su esposa. La gran ausencia ha vuelto a protagonizarla Kate Middleton (42 años) que se encuentra recuperándose de su tratamiento contra el cáncer. De hecho, al heredero le han preguntado por su esposa y no ha dudado en responder que se encuentra mejor, aportando así nuevos datos sobre su verdadero estado de salud.

Es habitual que en cada acto que acude algún miembro de la familia real británica se pregunte por la evolución de la Princesa de Gales. Desde el pasado mes de diciembre no se le ve en ningún evento oficial y el Reino Unido tiene muchas ganas de poder volver a ver a uno de sus miembros más queridos de la monarquía inglesa. De hecho, durante estos seis meses la prensa británica ha especulado sobre el verdadero estado de la mujer de Guillermo, ya que el hermetismo ha sido la tónica habitual en este asunto.

El príncipe Guillermo habla del estado de salud de Kate Middleton

Desde que saliesen a la luz las enfermedades de suegro y nuera, han sido muchos los eventos a los que han acudido en solitario el resto de integrantes en activo de la familia real. No obstante, el rey Carlos III (75 años) se ha reincorporado al trabajo desde hace unas semanas, ya que su evolución así se lo permite tras someterse a un tratamiento contra el cáncer que padece. Además, la reina Camila (76 años) se ha configurado como su principal apoyo en todo momento.

De hecho, este miércoles se ha celebrado el aniversario del desembarco de Normandía, donde los Reyes británicos han podido estar junto a veteranos de guerra. Pero Carlos y Camila no han estado solos, ya que su hijo mayor también ha hecho acto de presencia. Además, tanto padre como hijo han subido al escenario para rendir homenaje a los veteranos y a todas sus familias por la labor que realizaron en su día.

Tras emitir un emotivo discurso, el heredero a la Corona británica ha querido hablar con algunos de los veteranos que estaban allí presentes. Antes de ello, ya había excusado la ausencia de la Princesa de Gales pero para un soldado de 95 años no ha sido suficiente. Al acercarse a él, no ha dudado ni un instante en preguntarle por la salud de su esposa, ya que se ha convertido en uno de los temas recurrentes en el Reino Unido.

No obstante, el hermano del príncipe Harry no ha tenido problema en responderle. “Está mejor”, ha contestado según indican desde el medio británico ‘The Sun’. No obstante, ha arrojado más información sobre su mujer. “Le hubiera encantado estar aquí hoy”, añadía. Estas palabras van en la misma línea que en sus anteriores apariciones pero consuela el hecho de saber que poco a poco va mejorando y que, por tanto, su reaparición está más cerca que nunca.

El príncipe Guillermo habla de la abuela de Kate Middleton

Durante su conversación con los veteranos no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de Valerie, la abuela de su esposa que trabajó en Bletchley Park, la zona militar donde se descifraron los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. “Les estaba recordando a todos que su abuela solía trabajar en Bletchley Park”, expresaba tras responder a las preguntas sobre la salud de la madre de sus hijos.

El medio inglés mencionado con anterioridad ha reproducido esta conversación en la que ensalza la labor de Valerie. “Tenía mucho en común con algunas de las damas aquí que nunca hablaron de nada hasta el final”, confesaba. De hecho, uno de los presentes fue quien ayudó a descifrar el código Enigma, el cual también aportó su granito de arena la abuela de Middleton. “La abuela de mi esposa hizo lo mismo que tú. Kate sólo se enteró al final de su vida”, reveló.

Por otra parte, también quiso agradecer el trabajo que realizaron otros veteranos. “Me parecieron muy conmovedores todas las historias y cartas, incluso ahora, 80 años después”, dijo a otro veterano el Príncipe de Gales. Además, uno de los héroes quiso darle su agradecimiento por el discurso y sus palabras. “No, estamos aquí para agradecerte”, replicó inmediatamente el hijo del monarca inglés. “Estamos aquí para darles las gracias a todos sus colegas y amigos que no regresaron”, añadió.