El revelador detalle del último comunicado del príncipe Guillermo que deja claro cuál es la actitud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha tenido un gesto en su último comunicado con el que ha lanzado una indirecta sobre su mujer Kate Middleton y el momento en el que se encuentra

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate y Guillermo
GTRES

Por el momento, se desconoce la fecha en la que Kate Middleton (42 años) regresará al trabajo. Con el Trooping the Colour a la vuelta de la esquina, uno de los eventos estrella que no falta cada año en el calendario de la familia real británica, las especulaciones sobre su reaparición han vuelto. Los comentarios sobre que podría reaparecer el próximo15 de junio en el balcón de Buckingham Palace cobran fuerza. Pero por el momento, desde Kensington Palace no han confirmado que esto vaya a ser así. Todo lo contrario. En los últimos días, el príncipe Guillermo (41 años) ha tenido un gesto revelador con el que ha dejado claro que su mujer está totalmente centrada en su recuperación.

Hace unos días, el príncipe Guillermo emitió un comunicado con un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido pero que resulta de lo más significativo. Fue el pasado fin de semana cuando el príncipe de Gales publicó en Instagram un escrito con el que lamentó el fallecimiento de Rob Burrow, exjugador de la liga de rugby que falleció debido a la Enfermedad de Motoneurona. “Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseño que 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy”, fueron las palabras en las que hay un detalle revelador que hasta el momento no se había destacado.

El detalle del último comunicado del príncipe Guillermo y Kate Middleton

El comunicado está escrito únicamente por el príncipe Guillermo. En vez de ser un comunicado conjunto, como sí que ha ocurrido en anteriores ocasiones, el príncipe de Gales ha escrito “Kate y yo enviamos nuestro cariño…”. De esta forma ha hablado en nombre de su mujer en lugar de hacerlo de forma conjunta. La clara muestra de que hasta para este tipo de detalles, hoy por hoy prefieren que la princesa de Gales se quede fuera. Algo que podría deberse a que de esta forma dejan claro que en estos momentos Kate está completamente ausente de todo movimiento público.

Hace unos meses esto no sucedía así. Para comprobarlo, tan solo hay que remontarse al pasado abril, cuando los duques de Cambridge lanzaron un comunicado con una diferencia. "Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos policías que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", fue el texto con el que los príncipes Guillermo y Kate expresaron su pesar por un incendio. Unas palabras que remataron con las iniciales W (William) y C (Catherine) a modo de firma. Por tanto, en este caso, Kate Middleton sí que participó como una más en este comunicado que no dudó en firmar. Algo que esta vez no ha sucedido.

Kate Middleton, ante el reencuentro del príncipe Guillermo y Rose Hanbury

Esta bien podría ser una forma de blindar al máximo a Kate Middleton mientras las noticias sobre ella no cesan. La última está relacionada con un reencuentro que podría no gustarle nada. El próximo viernes 7 de junio, el príncipe Guillermo acudirá a una boda en la que se encontrará con Rose Hanbury, la mujer con la que más de una vez se ha comentado que habría sido infiel a su mujer en el pasado. El príncipe de Gales no se perderá el enlace entre Hugh Grovesnor y Olivia Henson pero lo hará sin la compañía de Kate Middlton, que vivirá desde la distancia este reencuentro que no estará exento de polémica. Porque desde hace tiempo, los que en su día fueron muy amigos y sobre los que se rumorea que hubo algo más, no han coincidido públicamente en ningún evento. Pero la cuenta atrás está más que activada y en 48 horas llegará el momento.

¿Irá Kate Middleton al Trooping the Colour?

Después de ese enlace, todas las miradas estarán puestas en el 15 de junio por si Kate Middleton reaparece en público. Y no solo ella. Desde que anunció que padece cáncer, sus hijos tampoco han aparecido en público. Los príncipes de Gales quieren mantener a George, Charlotte y Louis lo más alejados posible del momento delicado por el que pasa la familia. Por tanto, las miradas también estarán puestas en los tres pequeños, de los que estos meses no se ha sabido casi nada.

La última aparición del príncipe Guillermo sin Kate Middleton

Guillermo, Carlos y Camilla
Gtres

Otra muestra más de que Kate Middleton está de baja, ha llegado hoy mismo. El príncipe de Gales ha acudido junto a su padre el rey Carlos y junto a la reina Camilla a un acto con motivo del 80 aniversario del Día D en la Segunda Guerra Mundial. Una nueva aparición que ha realizado mientras su mujer se ha quedado en casa centrada en su recuperación.