El príncipe Guillermo, agotado, toma una nueva decisión para tenerlo todo atado en el peor momento de Kate Middleton

El príncipe Guillermo no deja de hacer movimientos determinantes para su momento actual. El último es una clara muestra de cómo quiere tenerlo todo lo más atado posible

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo (41 años) está viviendo uno de los momentos más duros de su vida porque se mezcla la preocupación personal con la tensión laboral. Por un lado, el duque de Cambridge está muy pendiente de la salud de su padre el rey Carlos III y de su mujer Kate Middleton. Por otra parte, aunque le hubiera gustado estar un tiempo sin trabajar para atender a su mujer durante su recuperación, no le ha quedado otra que sustituir al monarca ahora que está en pleno tratamiento contra el cáncer. Todo esto hace que el duque de Cambridge tenga que hacer el intento de estar más fuera que nunca a nivel mental y para ello está haciendo algunos movimientos.

Ahora ha visto la luz una de las últimas decisiones que el príncipe Guillermo ha tomado a nivel laboral y con la que pretendería hacer frente a estos momentos en los que su trabajo es de lo más exigente con eso de ponerse en el lugar del rey Carlos. El duque de Cambridge ha incorporado a su equipo a Ian Patrick para que ejerza una función muy especial.

El príncipe Guillermo nombra a su nueva mano derecha

El príncipe Guillermo ha decidido que el que fuera diplomático del Gobierno británico, se convierta en su secretario privado. De esta forma, este hombre que también trabajo como representante de Bosnia y Herzegovina, que tuvo funciones en el Ministerio de Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido, y que también ha trabajado en organizaciones benéficas, ahora se convierte en la mano derecha del duque de Cambridge en un momento que para él es determinante.

El secretario privado del príncipe Guillermo tiene la función de supervisar todo lo que sucede a su alrededor y, de alguna forma, guiarle en el día a día para que nada se le escape y que todo salga bien. De ahí que este nombramiento sea tan importante en este momento de su vida en el que la preocupación está muy presente tanto a nivel personal como a nivel laboral. Una determinación que de alguna forma también influye en Kate Middleton.

Las intenciones del príncipe Guillermo en cuanto a Kate Middleton en su peor momento

En estos momentos, además de preocuparse por él, el príncipe Guillermo pensaría en Kate Middleton en cada uno de sus movimientos. Una de sus máximas sería la de proteger a su mujer al máximo y evitarle preocupaciones y tensiones en estos momentos en los que está en plena recuperación de su cirugía abdominal. Tal y como ha comentado Ailsa Anderson, antiguo secretario de prensa de la reina Isabel II, el príncipe de Gales ha decidido en cuanto a Kate Middleton que “intentará protegerla de esa presión tanto como sea posible”. Algo que para su recuperación le viene de maravilla.

Además, el príncipe Guillermo sería la persona que está pendiente de sus hijos en estos momentos marcados por la recuperación de Kate Middleton. Tal y como han comentado en el ‘Daily Mail’, la duquesa de Cambridge “estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se entretienen con Guillermo”. Unas declaraciones con la que han hecho alusión al traslado de Kate a Norfolk para llevar mejor su recuperación y al papel fundamental que su marido está jugando en que esté lo más tranquila posible en estos instantes. Unos momentos en el que su entorno más cercano habría contado al citado medio que Kate "se está recuperando bien". Sin duda, para el príncipe Guillermo es lo más importante dentro de su momento actual y en todo lo que hace no pierde de vista esta cuestión.