La prensa británica define al príncipe Guillermo con dos adjetivos tras sus cuidados a Kate Middleton

La prensa inglesa tiene claro cómo ve al príncipe Guillermo en su paso al frente de los deberes de su padre tras la detección de su cáncer y el cuidado de Kate Middleton

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Guillermo Camilla
Gtres

El príncipe Guillermo (41 años) está tremendamente ocupado después de la cirugía abdominal de Kate Middleton (41 años) y del diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. Mientras el monarca contemplaría abdicar al trono después de enterarse de su enfermedad, motivo por el que el heredero al trono tiene que estar más atento que nunca, el hijo de Lady Di ha dado un paso al frente para realizar algunos deberes reales. La crisis de salud de su mujer también ha generado muchas sospechas y rumores, ya que la mayor parte de su círculo íntimo se sorprendió al saber que se sometería a una intervención y desde entonces todo lo relacionado con ella ha sido demasiado hermético.

En medio de esta tormenta familiar y mediática, la prensa inglesa mide con lupa cualquiera de sus movimientos y no ha dudado además en definir a Guillermo con dos adjetivos muy claros. "cansado" y "estresado", dicen desde 'The List'.Y es que el príncipe de Gales ha estado cuidando a sus tres hijos; George, Charlotte y Louis, además de sus apariciones públicas. Como presidente de la Asociación de Fútbol, en una de sus últimas tareas tuvo que entregar un MBE a la estrella Ellen White, quien dijo del hermano de Harry en 'The Independent' que había sido "encantador". Eso sí, lo cierto es que desde ese momento la prensa está empezando a preocuparse de que la apretada agenda pueda influir en su estado de salud. 

Sorprendió mucho cuando el pasado día 7 de febrero durante la recaudación de fondos de London Air Ambulance Guillermo bromeó diciendo que los últimos acontecimientos habían sido estresantes y que por ello necesitaba un descanso. Para ilustrar que la salud de su familia le está pasando factura, 'Sky News' publicó además un vídeo en X (Twitter) en el que durante la ceremonia de investidura se le veía claramente luchando por mantenerse despierto. Pero no solo eso, otra señal de que "está bajo mucho estrés" fue cuando se le resbaló una medalla de los dedos y cayó al suelo. "Claramente, no está descansando lo suficiente", dicen en el citado medio. 

Con varias bromas de por medio, Guillermo intentó quitar hierro a la situación durante la gala benéfica, pero lo cierto es que los fans de la Casa Real están muy preocupados también porque todo esto pueda afectar al cuidado de Kate. En una de sus graciosas interacciones, el príncipe le pidió a Tom Cruise que dejara de tomar prestados helicópteros para 'Misión Imposible'. "Te lo agradeceríamos", dijo entre risas el heredero al trono británico. Eso sí, una fuente cercana al monarca le dijo a 'The Daily Mail' que aunque de cara a la galería todo estuviera bien y estuviera dando un paso al frente con los deberes reales "el príncipe siempre ha dejado claro que su prioridad por el momento es apoyar a su mujer y a su familia. Él regresó a sus funciones el pasado miércoles pero seguramente habrá que esperar volver a verlo", explicaron. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa un gran trato para todos nosotros.", dijo para dar las gracias a todos aquellos que están pendientes de su familia. 

 

Guillermo, criticado por un detalle del cuidado de Kate

Hace unos días que Guillermo fue muy criticado por la prensa inglesa por unas desafortunadas declaraciones sobre el cuidado de Kate. El príncipe de Gales elogió el gran trabajo que hacen "las enfermeras filipinas" con su mujer. "La cuidan muy bien, son increíbles y amables", contó el príncipe sin saber que sus declaraciones darían la vuelta al mundo. Unas palabras que tanto los medios ingleses como las redes sociales del país no vieron con muy buenos ojos porque todos ellos aseguran que el origen de las trabajadores es irrelevante para decir lo bien que lo están haciendo.

"¿Qué tiene que ver su raza con eso?", comentó un seguidor de la Casa Real en redes sociales. "¿Es muy importante saber que las enfermeras de Kate eran filipinas?", expresó otro. "Dice que tienen a dos enfermeras filipinas. ¿Por qué es importante decir que eran enfermeras filipinas y no simplemente enfermeras?", añadió un tercero. Pero el comentario que más llamó la atención fue la de un tuitero que recordaba los problemas que ha sufrido la familia real británica con la gente negra tras las acusaciones de racismo. "Es muy revelador que diga esto alguien estuvo involucrado en el color de piel de su sobrino Archie", comentó haciendo referencia al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.