Del príncipe Guillermo a Matilde de Bélgica: todos los asistentes al cónclave royal en Notre Dame con sonadas ausencias

Varios miembros de realezas europeas y mandatarios políticos se han dado cita en la reapertura de Notre Dame. Un evento en el que también ha habido ausencias de lo más sonadas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo y Macron
Gtres

París ha vivido una jornada de lo más especial. En la capital francesa se ha celebrado la reapertura de la catedral de Notre Dame cinco años después del incendio que sorprendió en uno de los lugares más míticos de la ciudad. Para un evento tan especial, se ha organizado un evento al que han acudido diferentes autoridades. Miembros de realezas europeas, presidentes de gobiernos y otros cargos relevantes se han dado cita en la noche parisina para no perderse un momento tan histórico. Un cónclave en el que han destacado algunos invitados y en el que también ha habido sonadas ausencias.

Los miembros de las realezas europeas que han estado en París

Entre los royals europeos que no han querido perderse este momento, ha estado el príncipe Guillermo. Después de que el viernes acudiera en Londres al tradicional concierto de villancicos celebrado en la Abadía de Westminster, ha viajado hasta París para acudir a la reapertura de Notre Dame. Mientras que el día anterior apareció junto a Kate Middleton y sus tres hijos, este ha sido un viaje que ha hecho en solitario. El hijo del rey Carlos III se ha mostrado encantado con su presencia allí, y además ha vivido un encuentro con Donald Trump que podría no hacer ninguna gracia a su hermano el príncipe Harry.

Los que también han estado en París, han sido Felipe y Matilde de Bélgica. Los reyes belgas, que acaban de celebrar sus bodas de plata, han posado a las puertas de la catedral parisina y han saludado de la forma más amigable a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su mujer Brigitte. Estos dos han ejercido como anfitriones a las puertas del emblemático lugar y allí han tenido varios encuentros tanto con estos como con otras autoridades.

Felipe y Matilde de Bélgica
Gtres

Al que también han recibido ha sido a Alberto de Mónaco. Al igual que el príncipe Guillermo, él ha acudido sin su mujer Charlene a este evento y no ha dudado en posar a las puertas de la catedral.

Las grandes ausencias en la reapertura de la catedral de Notre Dame

Unas presencias destacadas a las que hay que sumar sonadas ausencias de realezas europeas. Porque mientras estas casas reales sí que han estado representadas, otros como los reyes Felipe y Letizia, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia o algún representante de la familia real noruega, han brillado por su ausencia.

Mientras que en el caso de Federico y Mary de Dinamarca sí que se sabe que en estos días están atendiendo la visita de Estado del presidente de Egipto a su país y que por tanto este sería el motivo de su ausencia, del resto no ha habido ninguna comunicación oficial sobre la razón por la que no han viajado hasta París mientras que otros homólogos sí que lo han hecho.

Otros mandatarios presentes en la reapertura de la catedral de Notre Dame

Entre los mandatarios que no han querido perderse este momento tan histórico celebrado en París, ha estado Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha viajado hasta Francia protagonizando una de las presencias más comentadas del evento. También han estado allí Nicolás Sarkozy, el que fuera presidente de Francia, y su mujer Carla Bruni.

Sarkozy, Carla Bruni, Macron
Gtres

De Italia, la representación ha llegado por parte de la primera ministra Giorgia Meloni, que tan solo tres días antes de reencontrarse con los reyes Felipe y Letizia en el viaje de Estado que realizarán allí el martes, ha querido presenciar cómo la catedral de Notre Dame se ha reabierto.

La actriz Salma Hayek, también en París para una cita histórica

Además, ha destacado la presencia de Salma Hayek. Cabe recordar que la intérprete está casada con François-Henri Pinault, un magnate francés, y de ahí su vinculación con la capital francesa. La actriz no ha querido perderse esta cita tan señalada y ha estado entre las autoridades para presenciar un evento para el que ha lucido de lo más elegante. 

Salma Hayek
Gtres

Porque de todas estas presencias hay que destacar el derroche de elegancia que han hecho para vivir un momento tan especial. Tanto ellos como ellas han sacado a relucir looks de lo más elegantes y sobrios en los que los abrigos han sido los grandes protagonistas y el color negro ha sido el que más presencia ha tenido.