Hace menos de un mes que la vida de la Casa Real de Dinamarca dio un giro radical. El motivo fue la publicación de unas fotografías del príncipe Federico (55 años) con Genoveva Casanova (47 años) en una visita a Madrid, una exclusiva de la revista Lecturas que ha dado la vuelta al mundo por todo lo que ha implicado este hecho. Ahora se encuentran inmersos en sus preparativos de cara a la próxima Navidad.
De repente, medio mundo se hacía eco de la publicación y empezamos a familiarizarnos con determinados nombres. Uno de ellos es el de Mary Donaldson (51 años), la mujer del heredero a la Corona danesa que se convirtió en protagonista de todo este entramado, muy a su pesar. Además, la publicación de las fotos coincidía con la visita de los monarcas españoles a la capital del país nórdico en un viaje de Estado que pudieron vivir en primera persona todo lo acontecido.
Los planes de Navidad en Dinamarca
La Casa Real de Dinamarca desde el primer momento ha tratado de quitarle importancia al asunto, al menos públicamente. Primero emitió un comunicado en el que prácticamente no se posicionaban, alegando que no querían entrar en cuestiones de ámbito privado tal y como llevaban haciendo durante años. Con posterioridad han continuado con sus agendas oficiales para que el mundo compruebe que nada ha cambiado y que probablemente tengan una explicación para el viaje del príncipe danés.
Siguiendo esta misma línea, han hecho oficial su próximo viaje de cara a las próximas Navidades. El próximo 20 de diciembre la Familia Real se va a trasladar al Palacio de Marselisborg, tal y como indican en su web oficial. Dicho Palacio se encuentra en la costa de Dinamarca, concretamente en la localidad de Aarhus, situada a tan solo 200 kilómetros de Copenhague.
Es habitual que la reina Margarita (84 años) y su familia acuda a este lugar a pasar sus vacaciones. En Semana Santa ya lo hicieron y en el resto de festividades suelen viajar hasta allí. Además, este año se trata de una ocasión más especial, ya que la monarca danesa quiere que toda la familia esté unida, tras los últimos acontecimientos que han desestabilizado un poco a la Corona danesa.
La reina Margarita apuesta por la unión familiar
La mayor representante del estado de Dinamarca quiere mostrar una imagen de total unión entre sus miembros. Es por ello que en estas vacaciones navideñas quiere que esté toda la familia al completo. Por ello, el príncipe Federico estará con su mujer Mary y los cuatro hijos que tienen en común. En esta ocasión no viajarán a Australia, el país natal de Donaldson, como hicieron el año anterior.
Pero no serán los únicos que estén en la mesa de Nochebuena en el Palacio. El príncipe Joaquín también acudirá junto a su esposa y los dos hijos que tienen en común, que no quieren perderse esta cita familiar. El hijo mayor de Joaquín, fruto de su anterior matrimonio, no viajará al Palacio hasta el día 25 de diciembre, algo que por el momento no ha aclarado la Casa Real y de lo que no se conocen los motivos. La gran ausencia vendrá por parte de Nicolás, el hijo mayor de Joaquín que permanecerá las Navidades en Australia donde ha establecido su residencia.
Año 2023, complicado para la Familia Real de Dinamarca
Si de algo tendrán ganas la mayor parte de los miembros de la Familia Real danesa es de que este 2023 concluya y, a ser posible, cuanto antes. Han sido varios los acontecimientos que han hecho tambalear los cimientos de la Corona y quizá ese sea el motivo por el que la reina Margarita quiera que estén todos juntos para dar la bienvenida al nuevo año y así comienzan el año con buen pie.
El 1 de enero fue el día elegido para retirarle los títulos de príncipes a los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Por orden de la reina Margarita se llevó a cabo, como una intención de acercar y adaptar la monarquía a los tiempos actuales. Por ello, los hijos de Joaquín no han perdido su posición en la línea sucesoria, aunque sí el título de príncipes, aunque ostentan el de condes de Monpezat.
Además, Christian alcanzaba la mayoría de edad en octubre, el hijo de Federico y Mary que también juró la Constitución como lo hiciera la princesa Leonor en nuestro país unos días después. Por último, la publicación de las fotografías de Federico junto a Genoveva ha traído importantes consecuencias en el país nórdico. Por el momento no se ha tomado ninguna medida al respecto, aunque cierto es que en cada aparición se mira con lupa las reacciones y los gestos tantos de Federico como de la propia Mary.