Tras un 2021 en el que los príncipes Carlos y Harry apenas han tenido relación, parece que padre e hijo han comenzado este 2022 con mejor pie. Al menos, eso es lo que se deduce de las últimas palabras públicas del heredero al trono, quien ha tenido una mano al duque de Sussex.
En su último acto público, que tuvo lugar durante la noche de este pasado martes 4 de enero, el príncipe Carlos elogió públicamente a su hijo Harry, después de meses en los que ni siquiera lo ha nombrado. En concreto, el heredero al trono habló sobre el trabajo “apasionado” del duque de Sussex y dijo estar “orgulloso” de que sus dos hijos hubieran reconocido las amenazas del cambio climático.
“Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos hayan reconocido esta amenaza”, aseguró Carlos antes de hablar sobre lo que ha realizado últimamente el príncipe Carlos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando continuó hablando sobre Harry: “Mi hijo menor, Harry, ha destacado apasionadamente el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África, y se comprometió a que su organización benéfica fuera neutra en emisiones de carbono”.
Unas palabras que muchos han visto como un gesto con el que el príncipe Carlos ha querido tenderle la mano al príncipe Harry tras unos meses en que su relación ha sido muy complicada. Padre e hijo apenas han hablado desde que los duques de Sussex se sentaran con Oprah Winfrey el pasado marzo. Es más, incluso no coincidieron durante la segunda ocasión en la que el marido de Meghan Markle visitó Reino Unido, con motivo de la inauguración de una estatua de la princesa Diana, y apenas hablaron durante el funeral del duque de Edimburgo.
Las palabras del príncipe Carlos podrían tener un efecto inmediato ya que, según el diario ‘The Sun’, el príncipe Harry incluso estaría dispuesto a retrasar la publicación de su biografía para así mejorar la relación con su padre, a quien en el pasado estuvo muy unido y con quien ahora apenas habla.