El príncipe Alberto se escapa a Atapuerca mientras Charlene sigue con su agenda en Mónaco

Alberto de Mónaco ha visitado este martes por sorpresa Atapuerca mientras que Charlene continuaba con su agenda en el Principado

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 26 de julio de 2022, 20:28

Alberto de Mónaco, durante su visita a España

Twitter/ @museoevolucion
Volver

Alberto de Mónaco ha sorprendido con una visita privada a España. El príncipe soberano se ha desplazado hasta los yacimientos de Atapuerca completamente solo, mientras que la princesa Charlene continuaba con su agenda en el Principado, donde ha visitado una residencia.

Alberto de Mónaco se ha desplazado este martes 26 de junio hasta Atapuerca, coincidiendo con una fecha muy especial, ya que se cumplían 23 años desde que se constituyó la Fundación de los yacimientos. Allí, ha sido recibido por los codirectores del Proyecto Atapuerca y vicepresidentes de la Fundación, los profesiones Juan Luis Arsauga y Eudaldo Carbonell, con quienes ha visitado los yacimientos de El Portan de Cueva Mayor, Sima del Elefante y Cueva Fantasma.

Alberto de Mónaco visita por sorpresa Atapuerca

Fundación Atapuerca

En concreto, el soberano monegasco ha aterrizado en torno a las 11:00 horas en el aeropuerto burgalés de Villafría entre fuertes medidas de seguridad. Posteriormente, se ha desplazado hasta Atapuerca, para poner el colofón con una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos.

Una vista muy especial al país que ha protagonizado en solitario, ya que no ha venido acompañado ni por su mujer, Charlene de Mónaco, ni sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, algo que ha llamado poderosamente la atención si se tiene en cuenta que la pareja ha protagonizado varias apariciones públicas juntos en las últimas semanas. No obstante, Alberto ha asegurado que le gustaría volver en el futuro junto al resto de su familia.

Mientras que Alberto de Mónaco se desplazaba hasta España, en donde está previsto que pase unos cuantos días, Charlene de Mónaco ha continuado al píe del cañón con su agenda. Es más, este martes, la exnadadora ha reaparecido en solitario para visitar la residencia A Qietüdine, tal y como se puede ver en las imágenes que el propio palacio del Príncipe en su cuenta de Instagram. Allí, se ha mostrado muy cercana con los ancianos y empleados del centro.

Una ocasión para la que Charlene ha lucido un modelo midi recto de tejido nido de abeja y amarillo con tirantes anchos y cuello redondo. Además, ha optado por un maquillaje muy natural bajo una mascarilla que, eso sí, no ha logrado ocultar la sonrisa que ha dedicado a todos los mayores presentes en el lugar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace