El príncipe Alberto, "muy orgulloso" de Charlene, hace balance del año más complicado para su matrimonio

El príncipe Alberto ha hablado sobre cómo se encuentra actualmente Charlene de Mónaco tras un año "extremadamente difícil"

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Charlene Alberto

Charlene y Alberto de Mónaco protagonizan una imagen muy navideña junto a sus hijos

GTRES

Charlene de Mónaco (44 años) está haciendo frente a unas fiestas muy especiales, que llegan tras dos años muy complicados debido a sus problemas de salud. De hecho, la exnadadora pasó la pasada Navidad de 2021 fuera del Principado y fueron el príncipe Alberto (64 años) y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella (8 años), quienes se desplazaron hasta el centro médico en el que se encontraba para visitarla. Un periodo que la familia ahora ha dejado atrás y tras el que encaran unas fiestas muy ilusionantes con la sudafricana totalmente recuperada, tal y como ha confesado el soberano.

En unas declaraciones a la revista ‘People’, el príncipe Alberto ha confesado que está “muy orgulloso” de su mujer después de que haya tenido que hacer frente a un año “extremadamente difícil”.

Charlene, Alberto y sus hijos

Charlene, Alberto y sus hijos en una imagen navideña.

Gtres

“A Charlene le está yendo muy bien. Como puedes ver por ti mismo, ha participado activamente en una gran cantidad de eventos diferentes. Charlene se está involucrando más en la vida publica y se ocupa de las cosas que le apasionan”, ha afirmado el príncipe Alberto, quien ha continuado: “Mi esposa ha estado visitando diferentes establecimiento de Mónaco como la Cruz Roja y visitando a los ciudadanos en sus vivienda”.

De hecho, Alberto de Mónaco ha confesado que están “realmente emocionados” de cómo están las cosas actualmente, ya que ambos “están realmente disfrutando de hacer cosas juntos y con los niños”, por lo que este año “está terminando con una nota muy muy alta”.

Recupera su agenda pública

Todo después de que para la familia las pasadas fiestas fueran muy complicadas. “El año pasado fue un año muy difícil para ella, al igual que el comienzo de este, y realmente lo cambió de una manera increíble”, ha continuado el príncipe Alberto.

El príncipe Alberto ha confirmado que la princesa Charlene ha recuperado su agenda al completo y también está muy involucrada en la crianza de sus hijos. “Por supuesto, Charlene reanudó muchas tareas, incluida la toma de decisiones con respecto a la administración de nuestro hogar”, ha afirmado.

Entre estas labores, la exnadadora está pendiente de supervisar el trabajo de renovación de muchas áreas del Palacio del Príncipe, que se suspendieron con la pandemia del coronavirus y se reanudarán en los próximos meses: “No nos hemos mudado del todo. Hay obras que aún no han avanzado en nuestros apartamentos o en los apartamentos de mis padres, los apartamentos privados originales de la planta baja del ala oeste, que esperamos que se reanuden a finales de febrero o principios de marzo”.

Centrados en la educación de sus hijos

Con respecto a la crianza de los gemelos, Alberto ha reconocido que la pareja decide de forma conjunta a qué actos los van a acompañar y que, posteriormente, les explican de qué se trata y por qué es importante que vayan. “Les va muy bien. Son increíbles. Todavía tienen que concentrarse un poco en sus tareas escolares pero, ¿qué padre no va a decir eso? Acaban de cumplir ocho años y, como todos los niños de esa edad, se distraen un poco”, ha afirmado sobre los más pequeños de la casa. Asimismo, ha confesado que los niños hacen taekwondo y tenis en la escuela, además de “por supuesto” natación, en un claro guiño al pasado de su mujer.