Rania de Jordania (53 años), que rompió hace unas semanas su silencio rescatando un discurso que dio en 2009 en el que hacía referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos para posicionarse sobre el conflicto de Gaza, podría haberse llevado un gran disgusto estos días tras la última decisión que ha tomado su hija Salma. La princesa, muy unida a su madre (quien es de origen palestino), ha querido ir a la primera línea de guerra para mostrar su lado más solidario. Y es que las Fuerzas Armadas jordanas han anunciado hace tan solo unas horas que la joven había formado parte de un lanzamiento aéreo de suministros médicos urgentes al hospital de campaña jordano en la Franja de Gaza. Eso sí, aunque esta situación en el conflicto armado pueda asustarla un poco, la reina no ha dudado en mostrar su orgullo con una fotografía en redes sociales: "Salma con sus hermanos en armas de la Real Fuerza Aérea Jordana durante el quinto envío de suministros médicos urgentes al norte de Gaza. Dios les bendiga a todos", ha escrito junto a la instantánea, donde puede verse a Salva vestida de militar y lejos de los lujos a los que está acostumbrada mientras comprueba que uno de los lotes está bien y todo está a punto para la ayuda humanitaria.
Lo cierto es que a Rania le gusta siempre presumir a través de sus redes sociales de los éxitos de su hija. De hecho, durante la primavera pasada no dudó ni un segundo en mostrar lo feliz que estaba de que su niña se graduara en la Universidad del Sur de California de la licenciatura en Arqueología que había estado estudiando durante años. Tanto Abdalá II como ella no quisieron perderse la celebración de graduación en Estados Unidos, donde fueron testigos de cómo la princesa, vestida con la túnica típica americana y la banda (en la que aparecía la bandera jordana) recogía su título.
La princesa Salma bint Abdullah de Jordania, que en estos momentos ostenta el rango de teniente primero, se convirtió además hace 3 años la primera mujer piloto militar de su país con solo 19 años. Según contó entonces la casa real de su país, la hija de Rania completó su formación tras haberse graduado previamente en un curso realizado en la Real Academia Militar Sandhurst en Gran Bretaña, la misma por donde se formó el actual príncipe de Gales.
"Salma con sus hermanos en armas de la Real Fuerza Aérea Jordana durante el quinto envío de suministros médicos urgentes al norte de Gaza. Dios les bendiga a todos", ha escrito Rania en sus redes sociales.
El paso al frente de Rania
En vista de que el enfrentamiento entre Israel y Palestina está acabando con la vida de miles de personas inocentes y con la expectativa de que el conflicto parece que no va a terminar próximamente, Rania concedió una dura entrevista a la 'CNN' con la que dio claramente un paso al frente para posicionarse al lado de Palestina. Hija de padre y madre palestino, la mujer del rey Abdalá contó a todos los espectadores el papel que Jordania cumple en medio de esta terrible guerra. Y es que cabe recordar que tiene frontera con Israel y no acepta refugiados. "6.000 civiles asesinados hasta ahora, 2.400 niños... ¿Cómo se puede llamar a eso autodefensa? Estamos viendo en directo una matanza a gran escala utilizando armas de precisión", expresó señalando directamente a las últimas declaraciones de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.