La princesa Leonor (17 años) aterrizaba en Madrid el pasado viernes para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad que se extenderán hasta el próximo 4 de enero. En el aire estaba si la primogénita de los Reyes haría frente a algún acto institucional o bien aprovecharía para descansar y pasar tiempo con todos sus seres queridos lejos de miradas indiscretas. Pues bien, este miércoles ha trascendido que la princesa de Asturias retomará su agenda oficial este mismo jueves.
Tal y como ha publicado Vanitatis, Leonor presidirá un encuentro con jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, un acto que se celebrará alrededor de las 17.30 horas en la sede de la institución y que se convertirá en el tercer compromiso al que la joven hace frente en solitario desde su debut en 2021. Así, la heredera tomará el testigo de la reina Letizia por un día, y es que desde hace casi dos décadas es la monarca quien hace frente a los actos relacionados con la Cruz Roja. Un acto de carácter informal donde tendrá la oportunidad de mostrar su faceta más cercana y profesional.
Esta será la primera vez que veamos a la princesa de Asturias desde su marcha inesperada de Cadáveu el día de la tradicional visita al Pueblo Ejemplar por encontrarse mal. Después, podrá disfrutar de más de 20 días de descanso en los que aprovechará para pasar tiempo con todos sus seres queridos antes de retomar el curso en el UWC Atlantic College de Gales en enero.
Leonor y Sofía, protagonistas absolutas del christmas de Navidad
Por tercera vez en la historia, Leonor y Sofía son las protagonistas absolutas del christmas de Navidad que ha enviado la Casa Real para felicitar el Año Nuevo. Una imagen muy otoñal donde las hermanas muestran la enorme complicidad que existe entre ellas a pesar de la distancia y que, probablemente, fue tomada durante la visita que la heredera hizo a nuestro país el pasado mes de octubre para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Con looks muy informales compuestos por sencillos jerseys y jeans, las jóvenes posan muy sonrientes desde el jardín del palacio de la Zarzuela.
La princesa Leonor y la infanta Sofía se enfrentan a una Navidad un tanto atípica, marcada por la ausencia del rey Felipe. Tal y como confirmaba la Casa Real hace unos días, el monarca viajará a Brasil el próximo 1 de enero con motivo de la celebración de la toma de posesión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un acto que le obligará a dejar la cena de Nochevieja con su familia antes de lo que le gustaría.