El secreto de la melena de la princesa Leonor en la comentada felicitación de Navidad

Los reyes han dejado todo el protagonismo a sus hijas en la tradicional felicitación de Navidad. Una preciosa fotografía en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía presumen de melenaza

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor collage

Este lunes, 12 de diciembre, la Casa Real nos ha sorprendido con la tradicional felicitación de Navidad. Un christmas en el que los reyes han dejado todo el protagonismo a sus hijas. La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) posan muy cariñosas desde lo que parece el jardín del palacio de la Zarzuela. Con looks muy informales compuestos por jerseys y vaqueros, ha sido la melena de la princesa de Asturias lo que ha atraído buena parte de nuestra atención.

Desde niñas, Leonor y Sofía presumen de una melena rubia envidiable. Con el paso de los años, ambas han ido transformando su imagen hasta alcanzar este aspecto más maduro y personal, pero sin perder esa naturalidad, brillo y movimiento que lo han convertido en su seña de identidad. La heredera, con raya en medio, luce un corte midi con capas largas, que aportan más volumen si cabe a su ya de por sí melena leonina. Además, el sol ha hecho un trabajo especial a lo largo de los años, y ahora presenta un rubio muy favorecedor con ligeras zonas más claras, detalle que añade más luz a su rostro.

leonor sofia felicitacion navidad

Leonor y Sofía son las encargadas de felicitar la Navidad desde la Casa Real

Tal y como apuntan profesionales del sector a Lecturas, el pelo de Leonor tiene mucha calidad, y en esta ocasión ha sido trabajado minuciosamente con cepillo y secador para alcanzar ese movimiento tan elegante que luce de medios a puntas, perfectamente saneadas para la ocasión, y que nos ha recordado de manera inevitable al cabello de la reina Letizia. Un resultado final bonito y muy favorecedor.

Además, apuntan a que esa condición (casi) perfecta no solo tiene un importante peso a nivel genético sino que se debe mantener en casa con tratamientos de hidratación, cortes de manera frecuente (cada dos meses), productos de lavado sin sulfatos ni parabenos, así como el uso limitado de herramientas de calor como las planchas.

A diferencia de su hermana mayor, la melena de la infanta Sofía además de mucho más larga, es más lacia. Es habitual que en sus diferentes apariciones públicas la joven lo lleve recogido, sin embargo, en esta ocasión lo luce de la forma más natural, con raya al lado.