La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) están viviendo su verano más diferente hasta la fecha. En años anteriores, sus apariciones se limitaban a las que hacían en Palma de Mallorca junto a sus padres. El tradicional posado, la visita a algún pueblo de la isla y algún plan privado como salir a cenar junto a don Felipe, doña Letizia y la reina Sofía, eran los únicos momentos en los que se dejaban ver durante las vacaciones estivales. Pero este año, la situación ha cambiado por completo.
Que Leonor cumpliera 18 años el pasado octubre, ha marcado un antes y un después en su vida. Desde entonces, sus apariciones han aumentado. Algo a lo que hay que sumar su formación militar, que también ha llevado a que la princesa de Asturias atienda a más obligaciones relacionadas con la Corona. La clara muestra, que este verano no para, y lo hace acompañada por su hermana la infanta Sofía.
Las hijas de los reyes Felipe y Letizia llevan tres días consecutivos dejándose ver en París, donde han acudido a varias competiciones relacionadas con los Juegos Olímpicos. Días antes, estuvieron en eventos como los Premios Princesa de Girona, los actos con lo que celebraron el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe, actividades relacionadas con lo militar, con la Eurocopa de fútbol e incluso hicieron apariciones sorpresa junto a sus padres en eventos en los que no se las esperaba. Pero en esta agenda tan ajetreada que no hace más que aumentar, hay una cita que falta.
La cita a la que la princesa Leonor y la infanta Sofía no acuden en Mallorca
Esta noche tiene lugar en Palma de Mallorca la tradicional recepción ofrecida a las autoridades de las Baleares y a una representación de la sociedad balear. En la agenda oficial, los nombres que aparecen como asistentes al evento, son los de los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía. Como cada verano, serán ellos tres los que hagan aparición en el Palacio de Marivent para llevar a cabo esta cita en la que siempre dejan imágenes de lo más comentadas. Aunque se podía esperar que este año la heredera y su hermana se sumaran a ellos, de sus nombres no hay ni rastro en la agenda oficial.
Salvo que decidan aparecer por sorpresa, la princesa Leonor y la infanta Sofía se convertirán en las grandes ausentes de la noche. Por la mañana se han dejado ver en París en algunas de las competiciones enmarcadas en las Olimpiadas, pero todo apunta a que no estarán en Mallorca para este evento que sería una oportunidad para ellas en cuanto a afianzar su golpe de efecto se refiere. Porque si algo están logrando es mostrar su compromiso con la Corona y dar esa imagen de frescura a la institución. Pero por lo que sea, oficialmente no está prevista su incorporación a la cita balear más señalada de las vacaciones de la familia real en Palma de Mallorca.
Desde Casa Real no han especificado el motivo por el que la princesa Leonor y la infanta Sofía no están previstas para este evento. Si prefieren que sean los Reyes los que se lleven todo el protagonismo, que la emérita no se vea tan eclipsada por sus nietas en su aparición estival más importante o si tienen previsto seguir en París unos días más, podrían ser algunas de las razones por las que las jóvenes no se dejarán ver hoy en Mallorca.
Los planes de la princesa Leonor y la infanta Sofía en las próximas semanas
Pero en los próximos días, sí que estarán en la isla. Como cada verano, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasarán unos días de descanso junto a sus padres en el Palacio de Marivent. Unas jornadas en las que también hay huecos para las actividades en las que se dejan ver juntos. La mejor oportunidad para mostrar su lado más familiar y cercano y para que de nuevo acaparen todas las miradas.
A finales de agosto, la princesa Leonor comenzará su formación militar en la Escuela Naval de Marín. La heredera se trasladará a Galicia para llevar a cabo su segundo año de formación castrense. Mientras, su hermana cogerá el avión que le lleve rumbo a Gales. Regresará al UWC Atlantic College para cursar su segundo año de Bachillerato.