La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) se han convertido en la mejor representación de la Corona en los Juegos Olímpicos de París. Las jóvenes le tomaban el testigo a sus padres el pasado sábado 27 de julio,yy desde entonces no han parado de arropar a los deportistas españoles.
Tras su debut en el partido de tenis que enfrentó a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz contra los argentinos González y Molteni, las hijas de los reyes no han parado: Waterpolo, hockey, natación, bádminton... Sin tiempo que perder, la mañana de hoy arrancaba con el partido de voley playa para la delegación española y allí estaban Leonor y Sofía.
No es ningún secreto que ambas son muy aficionadas al deporte, de ahí que vivan cada disputa con alegría, nervios, ánimo y diversión. Aunque ya empieza a ser habitual verlas sobre las gradas de los pabellones, lo cierto es que su mera presencia ya provoca atención. Lejos de intentar pasar desapercibidas, las hijas de los reyes lo han dado todo animando a los equipos españoles, un detalle que nos ha permitido ver a una Leonor completamente renovada y, por qué no decirlo, también liberada.
Durante años se ha dicho que la princesa de Asturias era tímida y reservada. De hecho Sofía fue "bautizada" como la divertida y dicharachera de las dos. Sin embargo, estas tres jornadas olímpicas nos ha dejado ver una faceta suya mucho más graciosa, ocurrente y desenfadada.
Es imposible olvidar el momento en el que Leonor se atrevió a hacer la tradicional 'ola' en la grada en medio del partido de waterpolo masculino o cuando vitoreó al equipo de hockey como un seguidor más. Además, por su puesto, de su profesionalidad, frescura y cercanía durante sus encuentros privados con Nadal y Alcaraz o, más recientemente, con Carolina Marín.
Selfies, risas y confidencias: La enorme complicidad entre Leonor y Sofía
Inseparables y completamente despreocupadas de las miradas indiscretas, Leonor y Sofía están disfrutando al máximo de esta nueva responsabilidad que les han otorgado sus padres. Los selfies ya empiezan a ser una tradición para la familia real, y las jóvenes no han dudado en inmortalizar los momentos a través de sus teléfonos móviles.
Hoy, ajenas por completo a las cámaras que las apuntaban, han derrochado complicidad haciéndose varios selfies y regalándose risas y confidencias mientras se disputaba el partido de voley playa. Como si de unas estrellas de cine se tratara no dudaban en fotografiarse con las decenas de curiosos que llamaban su atención y acudían a su encuentro para hacerse una foto con ellas, algo a lo que ellas respondían con cariño y una enorme sonrisa.
La cita que se le resiste a Leonor y Sofía en Mallorca
La presencia de Leonor y Sofía en París este lunes confirma lo que ya se venía comentando desde hace días. Las hijas de los reyes no estarán esta noche en la tradicional recepción de verano que cada año don Felipe y doña Letizia, acompañados por la reina Sofía, organizan en el Palacio de Marivent a las diferentes personalidades de las Islas Baleares.
En los últimos meses tanto Leonor como Sofía han contado con un mayor protagonismo dentro de la agenda real, pero hay citas importantes como esta a las que se siguen resistiendo.
Sea como fuere, las jóvenes viajarán a Mallorca en los próximos días para reencontrarse con sus padres y su abuela. Unos días de asueto antes de dar comienzo al nuevo curso marcados por el tradicional posado de verano y sus ya habituales salidas nocturas para disfrutar del ocio y la gastronomía de la isla balear.