Desde hace meses se ha especulado mucho sobre lo que le podría ocurrir a la princesa Leonor en sus dientes. Ya el pasado mes de abril llamó la atención que a la primogénita de los Reyes le faltaban algunos de sus dientes, cambio que nos llevó a pensar que estaba en medio de un tratamiento dental importante. Pues bien, parece que al fin hemos dado con la respuesta.
Este jueves, la Princesa de Asturias reaparecía en Oviedo con un nuevo cambio en su boca que no ha pasado desapercibido para nadie. Sin miedo a sonreír, Leonor ha dejado al descubierto los brackets que lleva y que forman parte del tedioso proceso odontológico en el que se encuentra inmersa desde hace más de un año.
Aunque la Casa Real Española no cuenta con perfil oficial de Instagram, son muchas las cuentas que hablan sobre los estilismos y el día a día de los Reyes y sus dos hijas. Una de las más populares es 'Letizia de princesa a reina', perfil llevado por una joven anónima que hoy ha revelado que también es odontóloga. Esta mujer no ha querido dejar pasar la ocasión para explicar con detalle qué le pasa a Leonor: "Los caninos no le erupcionaban porque los tenía incluidos en el paladar, de ahí que fuera 'mellada'", aclaraba. "Después de una pequeña intervención se los están traccionando con ayuda de gomas y brackets (los lleva de premolares hacia atrás)". A partir de ahora hay que tener paciencia y "esperar para que erupcionen al 100%, parece que el izquierdo, que ya se intuye, lo hará antes", ha concluido.
Pero Leonor no es el único miembro de la familia real que visita al dentista con frecuencia. Su hermana Sofía también está inmersa en un tratamiento de ortodoncia desde hace más de un año que tiene como objetivo alinear su dentadura y lucir una sonrisa perfecta. La joven, de 15 años, ha optado por unos brackets casi invisibles que si no prestas una atención especial pasan totalmente desapercibidos al fusionarse con el color marfil de sus dientes. Su caso parece mucho más sencillo y a primera vista ya luce una dentadura completamente alineada por lo que no sería de extrañar que si la mordida también está corregida muy pronto podrá desprenderse de estos alineados tan incómodos.
En cada aparición pública, Leonor y Sofía son miradas con lupa, de ahí que cada cambio, por pequeño que sea, se convierta en noticia.