La princesa Leonor y la infanta Sofía: 5 oportunidades clave para demostrar cómo se llevan realmente

En un año clave para ambas, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen varios momentos próximos en los que hacer gala de su unión y de su confianza

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía collage

La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) tienen la una en la otra un gran apoyo. Ser hija de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (50 años) implicar llevar una vida que se sale de lo estándar. El trabajo de sus padres, el tener que cumplir el protocolo, sus apariciones públicas, el hecho de que una vaya a ostentar un día el título de reina y el papel institucional de ambas, marca sus vidas. Así que nadie como ellas para entenderse.

Además, las hijas de don Felipe y doña Letizia se llevan menos de dos años, algo que hace que compartan muchos de los momentos propios de esta edad. Con todo esto, la respuesta a la pregunta de cómo se llevan Leonor y Sofía estaría clara. Las hermanas tendrían una relación de unión y de confianza. Ahora tienen por delante varias oportunidades para demostrarlo. Lo de hacer gala de su unión es algo que llevan a cabo siempre que tienen oportunidad. En los próximos meses, habrá 5 instantes en los que podrían demostrarlo más que nunca.

La Confirmación de la infanta Sofía

El próximo 25 de mayo, la infanta Sofía celebrará su Confirmación. La princesa Leonor ya habrá terminado entonces sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales y estará junto a su hermana en un día tan señalado. Una jornada en la que, si Sofía quiere, su hermana mayor podrá tener un papel relevante. La pequeña tiene la oportunidad de elegir a la princesa de Asturias como su madrina de Confirmación. Algo que resultaría de lo más significativo porque sería una oportunidad de demostrar lo importante que son la una para la otra.

La marcha de la infanta Sofía a Gales

Cuando la princesa Leonor se marchó a Gales hace dos veranos, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía acudieron al aeropuerto de Madrid para despedirla. La familia dejó imágenes de lo más naturales y cercanas en las que no faltaron los abrazos. Ahora los papeles van a cambiar. Será Sofía la que el próximo agosto se marche a estudiar al mismo internado en el que su hermana ha estado los últimos dos años. Con esta marcha, las hermanas están ante la oportunidad de protagonizar un nuevo momento de unión si llevan a cabo imágenes similares a las de hace dos años.

reyes despedida leonor

Los Reyes y la infanta Sofía se despiden de la princesa Leonor en el aeropuerto.

Casa de S.M. el Rey

El cumpleaños de la princesa Leonor

En 2023, la princesa Leonor va a vivir su cumpleaños más especial. El 31 de octubre, la princesa de Asturias cumplirá 18 años. La heredera será entonces mayor de edad y esto implica que lleguen cambios a su vida, también a nivel de responsabilidades. ¿Viajará la infanta Sofía de Gales a Madrid para estar en Zarzuela junto a su hermana en una jornada tan señalada? Habrá que esperar para ver si coge un avión para soplar las velas junto a la princesa de Asturias.

Las apariciones públicas más importantes de la princesa Leonor

El hecho de que vaya a cumplir la mayoría de edad y que regrese de Gales, implica que la princesa Leonor vaya a protagonizar un acto de jura de la Constitución. A esto hay que sumar que en septiembre comenzará su formación militar. Y también retomará su presencia en actos como el Desfile de la Hispanidad el 12 de octubre y volverá a protagonizar un año más los Premios Princesa de Asturias. Leonor está acostumbrada a que su hermana Sofía ejerza de escudera en estos momentos tan señalados. Sofía tiene oportunidad de demostrar que seguirá siendo así pese a su marcha a Gales si hace aparición junto a Leonor en algunos de estos momentos clave.

Las vacaciones de verano de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma de Mallorca

Y un año más, el verano será el momento ideal para que la princesa Leonor y la infanta Sofía saquen a relucir su lado más relajado, más distendido y que den muestra de su complicidad con toda la naturalidad posible. Como cada año, es probable que paseen junto a sus padres por la isla y que vuelvan a dejar anécdotas en las que su complicidad esté muy presente.